Noticias

EL CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS Y EL SENA ABREN OFERTA DE CURSOS VIRTUALES PARA ESTA POBLACIÓN

Quedémonos en casa y aprovechemos este tiempo de cuarentena para capacitarnos. La formación virtual está tomando la delantera en el ámbito educativo con el aislamiento por el COVID 19. Por eso, el Centro Regional de Atención a Víctimas se unió con el SENA, para aprovechar estas nuevas tecnologías.

La población víctima del conflicto armado y en condición de desplazamiento tiene disponible una diversa oferta de cursos virtuales, para que desde la casa complementen su formación en temas como Higiene y Manipulación de alimentos, Cocina, Artesanías, Mercado y ventas, Construcción, Soldadura, Panadería, Hotelería y turismo.

Para algunos temas la modalidad presencial es imprescindible, como es el caso de la formación pecuaria, por lo que en este momento únicamente está disponible el registro. “Las inscripciones se pueden iniciar desde este mismo momento, y se van a habilitar algunos correos para que puedan hacerlo directamente con el Sena, es importante resaltar que este proceso lo hace el instructor del curso al cual se inscribieron, y él se encargará de notificarle a cada persona su validación del proceso” agregó el director del CRAV Francisco Yesid Triana.

Estas formaciones se estarán implementando vía WhatsApp. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a ediazgo@sena.edu.co, rhernandezj@sena.edu.co, Nivia.Vides@barrancabermeja.gov.co  con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Número de contacto celular
  • Dirección
  • Nombre del curso que le interesa

Estos son los 3 requisitos que se deben cumplir para acceder a los cursos:

1- Estar registrado en SOFIA PLUS

2- Ser mayor de 14 años (para curso de soldadura mayor de 18)

3- Tener la aplicación WhatsApp instalada en el celular y estar conectado frecuentemente.