Noticias

EL CINE: UN SECTOR CON GRAN ‘PROYECCIÓN’ EN SANTANDER

Para generar oportunidades que garanticen apoyar el talento de los santandereanos en el arte de contar historias con herramientas audiovisuales como el cine, el Gobierno Departamental y el Consejo Departamental de Cinematografía, avanzan en la búsqueda de estrategias para el fortalecimiento del sector.

Publicidad

La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Nayeth Sánchez Urazán, expresó que el encuentro con los consejeros de cinematografía permitió conocer la proyección e importancia de trabajar en pro del sector y los valores agregados que genera para la sostenibilidad económica del Departamento.

“Hay claridad sobre el impulso del sector para garantizar desarrollo en el Departamento y  estamos comprometidos en continuar trabajando con la academia”; indicó la funcionaria, resaltando además que se impulsará un proyecto de ordenanza presentada por el Consejo. Los consejeros por su parte, socializaron las expectativas del sector cinematográfico y reconocieron la importancia del acompañamiento del Gobierno Departamental en la ejecución de estas estrategias, como la presentación del proyecto de ordenanza que garantice adelantar un plan Departamental de Cine en Santander.

“El siguiente paso es la organización de un foro donde podamos institucionalizar la participación de las regiones y socializar nuestro plan; más cine para Santander”; dijo Ela Carolina Cardona, miembro del Consejo Departamental de Cinematografía y representante de la Academia. El Consejo es conformado por los representantes de los realizadores y productores de Cinematografía del Departamento, de la Academia y el área técnica.

Eventos como el Festival de Cine Verde de Barichara, demuestra que Santander es un escenario propicio para hacer cine, aún más cuando cuenta con innumerables lugares que han sido utilizados para la realización de importantes series y películas.