Noticias

EL COLEGIO BICENTENARIO CUENTA CON UN NUEVO COMEDOR ESCOLAR PARA UNA JORNADA ÚNICA DE EXCELENCIA

El Gobierno de los Ciudadanos transformó con estética y calidad este escenario para el beneficio de cerca de 700 estudiantes de la institución educativa, ubicada en el barrio Álvarez. La inversión en el proyecto fue de $1.524 millones.

Publicidad

La intervención contempló la adecuación de una moderna cocina, la instalación de una cubierta con altos estándares de diseño y el suministro del respectivo mobiliario, entre otros aspectos. El Consorcio Instituciones JG 2018, ganador de la licitación pública en donde participaron 61 proponentes, fue el encargado de ejecutar el contrato.

“Las obras nos permitieron empezar una Jornada Única de forma organizada. Se están haciendo las cosas bien y los niños están muy contentos. El nuevo comedor incrementa la calidad de nuestros procesos. El escenario quedó bien dotado”, dijo José de Jesús Moreno, rector del Colegio Bicentenario.

A través de la articulación de esfuerzos se cree en el poder de la educación y se encaminan acciones para cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una inclusión social. Los valores de la transparencia están derrotando los sobrecostos de la corrupción.

 “El piso estaba todo dañado y lo remodelaron. Tenemos un mejor espacio. La comida que nos ofrecen es muy rica. Hay muchos niños que no se podían alimentar en la casa y ahora sí lo hacen aquí en el colegio”, sostuvo Emanuel Patiño Díaz, estudiante de quinto grado.

Cabe destacar que la Administración Municipal hizo posible un Programa de Alimentación Escolar, PAE, eficiente y que es referente en el ámbito nacional. Más de 33.500 alumnos son favorecidos en toda la ciudad con la estrategia, a las que se le asignó $28.949 millones. ¡Se Puede!