Noticias

EL COLEGIO ROBERTO GARCÍA PEÑA DE GIRÓN CUENTA AHORA CON 3 SALONES DE LECTURA

Publicidad

Para promover este hábito en niños y jóvenes.

Girón, marzo 31 de 2016. A partir del Plan Nacional de Lectura, Colección Semilla y de otros programas del Ministerio de Educación Nacional (MEN), en Girón se han venido fortaleciendo planes de lectura, específicamente en voz alta, permitiendo a los estudiantes desarrollar no solo la competencia lectora, sino además la escritura y la oralidad.

En esta ocasión el Colegio Roberto García Peña sembró una semilla en sus sedes A, B, Y C, abriendo sus puertas a 3 salones de lectura, como espacios altamente importantes para despertar en los niños, jóvenes y adolescentes el amor por las letras. “Son los niños de preescolar, primaria y bachillerato los que van a disfrutar de este espacio que es llamativo, colorido, buscando que lleguen y no se sientan castigados sino que incentive la lectura que en ultimas es lo que buscamos, incrementar el mayor número de niños lectores” Apuntó, Adela Silvia, Secretaria de Educación de Girón.

Con el objetivo preciso de que en todos los colegios, tanto urbanos como rurales del municipio, se cuente con estas áreas educativas, la Secretaría de Educación de Girón seguirá adelantando junto con el MEN la gestión para que se construyan nuevas aulas que funcionen bajo el nombre de ‘Salones de Lectura’. Esta iniciativa ayudará a mejorar la atención de los estudiantes, además de brindarles un espacio cultural que contará con más de 100 libros donados, comprados e intercambiados de distintas temáticas infantiles, de ficción, drama, aventura, entre otros.