Noticias

EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO DE VIGENCIAS FUTURAS EN FLORIDABLANCA

Publicidad

Consejo-de-FloridablancaGarantizado el transporte y la alimentación escolar. También se aseguraron los recursos para la vigilancia de las instituciones educativas y el mantenimiento de la malla vial.

Floridablanca, Miércoles   29 de Octubre 2014. “Nuestros niños tienen asegurado el transporte y la alimentación escolar para el próximo año lectivo. Es nuestro deber y obligación con los más de 25.000 estudiantes, porque nuestros niños en Floridablanca tienen futuro”. Las palabras de regocijo son del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, luego de conocer que el Concejo Municipal aprobó el proyecto de vigencias futuras.

Con la aprobación de este proyecto, el gobierno local también garantiza la vigilancia de las instituciones educativas, lo que da tranquilidad de empezar un año lectivo sin inconvenientes. Dos mil millones se invertirán en este propósito. De la misma manera y con el visto bueno a ese proyecto, barrios como La Cumbre, Caldas, Zapamanga, Santa Ana, Alares, entre otros, se beneficiarán con el mantenimiento y reposición de redes de acueducto y alcantarillado, lo mismo que con la pavimentación de vías. Con los diez mil millones aprobados se garantiza el mejoramiento de la malla vial de la ciudad.

EL ALCALDE GESTIONÓ 30 PORTÁTILES PARA EL COLEGIO METROPOLITANO

PortatilesTreinta computadores portátiles, dotados con tecnología de punta, gestionó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar para la sede D del colegio Metropolitano del Sur, ubicada en el barrio Nuevo Villabel. La petición fue atendida por Computadores para Educar, entidad adscrita al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Para los niños y jóvenes de esta institución educativa, los computadores les llegan como ‘caídos del cielo’, teniendo en cuenta que los que venían utilizando ya estaban bastante anticuados y presentaban problemas técnicos. Estos aparatos contaban con 12 años de uso y por consiguiente, desactualizados. “Teníamos unos equipos que eran muy antiguos, y no eran los adecuados para los estudiantes  y gracias a la gestión del Alcalde ante Computadores para Educar, se lograron conseguir 30 pcs nuevos”, manifestó Eduardo Casanova González, Rector del Metropolitano.

Computadores para Educar es un programa social que contribuye al cierre de la brecha digital y de conocimiento mediante el acceso, uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, en las sedes educativas públicas del país.