Noticias

EL CONCEJO MUNICIPAL DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL BICENTENARIO PARKING DEL CCO

Publicidad

DSC00019Febrero 28 de febrero de 2016. Durante la plenaria y en presencia de la actual directora del Centro Cultural de Oriente Tatiana Gómez Herrera, se evidenció irregularidades en un contrato en el año 2012. En esa oportunidad, el director del Centro Cultural del Oriente, Donaldo Ortiz Latorre, firmó un convenio de 10 años a una empresa `Bicentenario Parking´. El parqueadero de la institución fue constituido a 20 días de la legalización del contrato y su domicilio es el mismo del parqueadero. Al respecto el concejal Uriel Ortiz afirmó que “la administradora y el jurídico de la época tienen  vínculo de consanguinidad con el representante legal de la misma”, lo que manifiesta una empresa constituida por los funcionarios del C.C del Oriente.

Al parecer las ganancias que representan más de $ 18 millones de pesos, cuantía que no se ve reflejados en los gastos administrativos de la entidad, es considerado un hecho irregular   “gravísimo”, señaló la Concejala Sonia Navas, debido a que nunca entregaron recibos ni documentación de haber invertido los $350 millones entregado por el estado y enriqueciéndose personas en particular y no una empresa especializada en materia de parqueaderos.

El Centro Cultural del Oriente es considerado un monumento Nacional, razón por la que  debió haber tenido autorización de la Dirección Nacional de Patrimonio, establecido por la ley 163 de 1959 y al parecer nunca fue dada. El concejo de Bucaramanga exige transparencia y una investigación profunda del tema.

 “SEÑOR ALCALDE DONDE ESTA LA ÉTICA, LÓGICA Y ESTÉTICA PARA NOMBRAR UNA GERENTE QUE NO CUMPLE LOS REQUISITOS PARA DIRIGIR METROLINEA”: NANCY ELVIRA LORA

DSC00006La concejal del partido liberal Nancy Elvira Lora, evidenció el controversial tema presentado ante la legitimidad de la posesión de Angela Farah, como gerente del Sistema Integral de Transporte Masivo, Metrolínea, esto por incumplir con el requisito de anexar en su hoja de vida su experiencia laboral ante el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público, SIGEP, requerimiento exigido a los aspirantes a cargos públicos con el objetivo de legitimar la transparencia del proceso.

La concejal Nancy Lora reitero el hecho que “para nosotros no es ético y es grave que en este momento que se presente la directora de Metrolinea, y resulta que en el SIGEP, que precisamente se hizo para mirar la transparencia de las hojas de vida – que al momento de posesionarse reúna realmente los requisito – no exista una condición fundamental  para un director de Metrolínea como es que tenga una certificación transporte público, de desarrollo urbano y proyectos. Ninguno de estos certificados lo tiene la nueva directora”.

La concejal de igual manera cuestionó el proceso de selección realizado para la elección de la funcionaria. “¿Cómo se posesionó una persona que no reúne los requisitos?”. Reiterando en la transparencia del proceso además de la selección de un profesional idóneo para el desarrollo del cargo administrativo. De esta manera durante la primera parte del debate se llegó al acuerdo de pedir la renuncia de la gerente de Metrolínea  donde los concejales exigieron respeto por la ciudad y por el concejo.

Por último la concejal Sonia Navas afirmó que el acta levantada en el encuentro irá a Procuraduría, afirmando que, “si no reúne los requisitos cómo va a estar en una entidad; es un engaño que nos están haciendo pretender colocar una directora que no cumple con los requisitos”. Así mismo reiteró en las palabras del alcalde Rodolfo Hernández: “exigimos que tengan ética, estética y lógica. Una persona sin experiencia no debe estar en el cargo”.