Noticias

EL CONGRESISTA ESTADOUNIDENSE STEVE SCALISE Y CUATRO PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UN TIROTEO

Policías y ambulancias en la zona de Alexandria donde se registró el incidente Credit Shawn Thew/European Pressphoto Agency

Por MICHAEL D. SHEAR, ADAM GOLDMAN y CHRISTOPHER MELE 14 de junio de 2017 https://www.nytimes.com/es/ Un hombre abrió fuego contra los integrantes republicanos de un equipo de béisbol de legisladores mientras estos practicaban en las afueras de Washington. El responsable usó un rifle y abrió fuego en el campo, lo que dejó cinco heridos, incluido Steve Scalise, el jefe de la bancada republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Publicidad

Scalise, quien se describe a sí mismo como un líder fuertemente conservador, es representante por Luisiana. Recibió un disparo en la cadera cuando estaba en segunda base. Dos integrantes de la escolta de Scalise también fueron heridos de bala al intercambiar fuego contra el tirador y la policía anunció que dos de los cinco afectados están en estado grave.

Dos oficiales de la policía identificaron al responsable como James T. Hodgkinson, de 66 años y oriundo de un suburbio de San Luis. El presidente Donald Trump después declaró que el responsable está muerto y en Twitter indicó que Scalise “resultó gravemente herido, pero se recupe

El senador de Arizona Jeff Flake le dijo a reporteros que primero escuchó un tiro y luego una ráfaga de disparos. Dijo que el perpetrador tenía cabello oscuro, traía puesta una camisa azul y portaba un rifle. “Las balas volaban, tenía muchas municiones”, dijo. “Hay que suponer que sabía lo que estaba haciendo”.

Por su parte, Mike Bishop, representante por Michigan, dijo que el tirador estaba parado detrás de tercera base, aparentemente buscando bloquear la única salida del campo. “Parecía que nos estaba acechando”, dijo. Bishop contó que se arrastró hacia una parte en la que había un césped algo más alto para intentar esconderse en el banquillo, pero que ahí también llegaban las balas.

“Había tantas balas que no era posible pararse y correr. Pop pop pop, un sonido que nunca olvidaré”. Colaboraron con el reportaje Elisabeth Bumiller, Emily Cochrane, Helene Cooper, Nicholas Fandos, Jacey Fortin, Christine Hauser y Mike Tackett.