Noticias

EL CONSEJO VEREDAL APLAUDE LA REDUCCIÓN DE RANGOS DEL IMPUESTO PREDIAL

Publicidad

Consejo Veredal (1) bbFloridablanca, Miércoles 17 de Diciembre 2014. “Los campesinos vemos con buenos ojos el compromiso de la administración municipal, que gracias al proyecto de bajar los rangos para el pago del impuesto Predial, nos alivia enormemente la carga tributaria”. Esa voz de agradecimiento fue generalizada en el Consejo Rural cumplido en el sector del bajo Ruitoque, en el que los productores agropecuarios tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al gobierno local.

Voceros campesinos expresaron que “son muchos los que nos beneficiamos con la reducción de los rangos, para pagar el impuesto Predial. Es decir, los predios rurales que se dediquen al desarrollo agropecuario pasarán de pagar el 7 por mil al 5 por mil”. Vale recordar que este alivio tributario fue presentado por el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ante el Concejo Municipal, que ya lo aprobó, y empezará a regir a partir del 1° de enero.

EL CONSEJO VEREDAL ALERTA POR URBANIZACIONES ILEGALES EN EL CAMPO

Durante la última asamblea del año 2014, voceros del Consejo Veredal alertaron a la población campesina por la proliferación de urbanizaciones ilegales que se desarrollan en varias zonas rurales de este municipio. “Existen muchas personas que están parcelando fincas de manera ilegal, situación que genera grandes problemas sociales para la región y graves consecuencias jurídicas para los que participen de esta actividad”, indicó Wílmer Cordero Carrillo, dirigente del sector agropecuario.

Agregó que otra problemática la constituye la falta de arraigo de los jóvenes hacia su terruño, pues prefieren venirse para la ciudad a ejecutar trabajos duros, y mal remunerados, que quedarse en sus fincas labrando la tierra.