Noticias

EL CONTRALOR JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR PIDE ACABAR CON LOS ÚTILES INÚTILES Y UNIFORMES LUJOSOS

Contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar

Enero 19 de 2018. Con el inicio del año académico, los padres de familia asumen   la compra de los útiles escolares siendo muchos de ellos “útiles – inútiles” y uniformes lujosos que se exigen en ciertas instituciones educativas, afectando de ésta forma la economía familiar.

Publicidad

En este propósito, el Contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, invita a la Secretaria de Educación para generar una alianza que permita detener los abusos que por esta época se presentan con las listas de ésta clase de útiles que deben adquirir los padres de familia para sus hijos, así como los uniformes que en algunas ocasiones deben adquirirse en lugares específicos, incrementado así los costos académicos, que en algunos casos lleva a la deserción escolar.

En esta situación que se hace común todos los inicio de calendario académico, también se invita a rectores, directivos, asociaciones de padres de familia, contralores escolares, personeros escolares y gobierno escolar,  para que se haga un control sobre  los útiles y elementos de formación de los niños, jóvenes y adolescentes y no se conviertan en una condición de crisis para la comunidad educativa.

El Contralor Gómez Villamizar recuerda a las instituciones educativas que no se deben exigir elementos que no correspondan a la actividad académica, teniendo en cuenta que así fue sancionado por la Ley 1269 del 31 de diciembre del año 2008, que obliga a los centros educativos, públicos y privados del país, a pedir los útiles estrictamente necesarios para el ejercicio escolar.

Los Contralores Escolares están investidos conforme al Acuerdo 045 del año 2013 y como delegatarios del Contralor de Bucaramanga para realizar inspección, revisión y seguimiento a este propósito en beneficio del Estudiantado bumangués.