Noticias

“EL DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO TRANSCURRIÓ DE MANERA POSITIVA”: DIRECTOR DE TRÁNSITO DE BUCARAMANGA.

Al terminar la jornada del día sin carro y sin moto implementada en Bucaramanga y el Área Metropolitana, el director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, entregó un balance positivo de lo que fue esa jornada en la capital santandereana.

Publicidad

Según manifestó el funcionario, en Bucaramanga los ciudadanos en general,  acataron la medida del día sin carro y sin moto: “Por infracciones a la disposición se impusieron 87 comparendos y se inmovilizaron  21 vehículos”  indicó. Respecto a la accidentalidad, Salas Rondón destacó el hecho de que no se presentaron situaciones que lamentar.  “solamente se han registrado dos accidentes de solo daños y afortunadamente ningún lesionado ni víctima fatal”.

“Los ciclistas por su parte, hicieron uso adecuado de las ciclo rutas habilitadas, especialmente en horas de la mañana, contribuyendo de esa forma a la disminución de la contaminación ambiental  generada por  fuentes móviles”,  agregó el director de tránsito. El titular de la DTB también destacó la labor mancomunada que desarrolló esta entidad con la  Policía Nacional. La DTB, la Policía Nacional y la CDMB  realizaron operativos de control ambiental a los vehículos de servicio público.

“Para el acompañamiento y el control de la movilidad durante la jornada contamos con el apoyo de unos 40 agentes de  Policía  y el préstamo de vallas y radares, equipos  que nos permitieron  tomar velocidades en  los Viaductos García Cadena y  la Flora.”. De manera adicional, la DTB contó con personal  en el Comando Central de la Policía para el monitoreo  de 17 cámaras de seguridad,  que aportarán información   para hacer análisis del tránsito en dichos sectores. Siete drones, también fueron puestos  a disposición de la DTB, con el fin de captar  las densidades de flujo vehicular en diferentes lugares, y contrastar posteriormente  estos resultados con los flujos vehiculares que se registran en los días  de tránsito normal.

“Hoy la Ciudad se movió y utilizó sus espacios de manera más justa”.

La afirmación es del subdirector técnico de la DTB, Fabián Fontecha; el funcionario resaltó la operatividad y funcionalidad que demostró el Sistema de Transporte Masivo. Expresó que dicho sistema operó con mucha eficiencia y con frecuencias bastante buenas,  teniendo en cuenta que la capacidad transportadora es de unos 990 vehículos para alrededor de 23 mil usuarios, y esta fue suficiente para soportar el flujo de pasajeros que salieron  hoy a las vías a solicitar el servicio.

“Podemos decir, que hoy  la ciudad se ha movido y ha utilizado sus espacios de manera más justa”, señaló, al tiempo que explicó, que mientras un usuario de Metrolínea  está ocupando alrededor  de 1M.2  para movilizarse,  un vehículo individual, que por lo general  transita únicamente con el conductor,  ocupa alrededor de 35 M2.

Ciclo paseo nocturno para el cierre.

Cabe agregar que como cierre del día sin carro y sin moto en Bucaramanga, alrededor de unos 400 ciclistas tomaron parte en un ciclo paseo nocturno, que además de la DTB y la Ponal, contó con el apoyo y acompañamiento del Inderbù y el Cuerpo de Bomberos.