Noticias

EL DRAMA JUVENIL ‘SI NO DESPIERTO’ SE ESTRENA EN COLOMBIA EL 1 DE JUNIO

La película es una adaptación del best-seller internacional del mismo nombre escrito por Lauren Oliver

Bogotá, mayo 11 de 2017. Natalia Lizarazo de Info de Bolsillo ¿Qué pasaría si hoy fuera el único día del resto de tu vida? Si No Despierto, la película basada en la exitosa novela juvenil de la escritora estadounidense Lauren Oliver, llegará a las salas de cine colombianas el 1 de junio a responder esta inquietante pregunta.

La historia se centra en Samantha Kingston (Zoey Deutch), una estudiante de secundaria que lo tiene todo: los amigos perfectos, el novio perfecto y un futuro aparentemente perfecto. De un momento a otro, todo cambia. Después de una noche fatídica, Sam se despierta atrapada reviviendo el mismo día una y otra vez, y comienza a preguntarse cuán perfecta era su vida realmente. A medida que empieza a desentrañar el misterio y los secretos de una vida que de repente se descarriló, deberá descubrir el valor de todo lo que está a punto de perder, antes de que se quede sin tiempo para siempre.

Sobre la historia

El best-seller juvenil del mismo nombre protagonizado por la joven estrella Zoey Deutch atrajo a la directora Ry Russo-Young (Orphans, You Won’t Miss Me) con su sentido de autenticidad y su estructura repetitiva al estilo de Día de la Marmota. La honestidad emocional del viaje póstumo de Sam tuvo una fuerte impresión en ella. “La capacidad de Lauren Oliver para equilibrar lo emocional y filosófico resonó conmigo en un nivel personal, ya que me recordó a mis amistades en ese momento en mi vida, lo profundas que fueron, y las decisiones dramáticas que sentí que estaba enfrentando en el momento”, expresa Russo-Young.

Mientras que hay romance y humor, esta es una historia que profundiza más que la mayoría de los dramas adolescentes. “Parte de lo que fue emocionante para mí acerca de hacer una película que tiene lugar en esta edad en particular es que tiene un alto grado de intensidad y drama.

Un momento en que tus relaciones con tus compañeros se sienten de vida o muerte. Y debido a esto, creo que los adolescentes a menudo están más conectados con lo que significa estar vivo que en otras ocasiones en la vida” considera la joven directora recordada por películas como Nobody Walks y You Won’t Miss Me