Noticias

EL EJÉRCITO NACIONAL INICIÓ LA ‘SEXTA TRAVESÍA DEL AGUA’ POR UNA GUAJIRA SIN SED

Publicidad

GuajiraIMG_9317Con el apoyo de diferentes empresas y fundaciones, así como de todos los santandereanos

Bucaramanga, 18 febrero de 2016. Soldados de la Segunda División del Ejército Nacional y la Quinta Brigada, en el marco del plan de acción integral del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, adelantan la ‘Sexta Travesía del Agua’ en la campaña por una Guajira sin sed, en la cual se llevarán 90 mil litros de este líquido a toda la comunidad indígena Wayúu. Gracias al apoyo de los santandereanos y de las diferentes empresas privadas, los militares recolectaron ocho toneladas de mercados, 300 pares de zapatos, 450 prendas de vestir, y otros productos alimenticios.

Los 90 mil litros de agua, alimentos, zapatos y ropa, serán entregados a los miembros de la comunidad Wayúu, quienes debido a la fuerte sequía carecen del preciado líquido y de alimentos, principales para el sustento diario. “Hoy iniciamos la sexta travesía del agua en la cual llevaremos ocho toneladas de víveres, agua y utensilios de vestir para nuestra comunidad Wayúu, quienes se encuentran padeciendo unas carencias por el clima y otras situaciones especiales” afirmó el coronel Jorge Eduardo Cepeda Jiménez, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Quinta Brigada.

Dentro de las empresas y fundaciones vinculadas a esta labor, se encuentran la fundación Mujer y Hogar y A-Ser, de igual forma la empresa de seguridad privada Defender, almacenes Éxito, Bucaramanga, la constructora OCCA y Carfrisan. El compromiso de los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, traspasa fronteras llevando a los más necesitados, por medio de su corazón humanitario, ayudas importante y significativas para la población civil.