Noticias

EL ESTADIO ÁLVARO GÓMEZ DE BUCARAMANGA YA TIENE NUEVA CARA

Publicidad

Florida2Bucaramanga, marzo 9 de 2015. Con la presencia del Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; la Secretaria de infraestructura de Santander, Claudia Toledo; y el Director de Indersantander, Camilo Iván Rincón León; se realizó ayer el acto de inauguración de las obras de construcción, mantenimiento y adecuación del urbanismo y accesos del Estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El máximo escenario deportivo de los florideños presenta una imponente fachada que le da una nueva cara para recibir a los visitantes y amantes del fútbol profesional colombiano. “En esta obra el Gobierno departamental invirtió dos mil millones de pesos, se readecuó la zona de acceso y se construyó un puente peatonal. Estamos invirtiendo en el deporte y esperamos que la hinchada y la administración municipal sepan cuidar esta obra que le entregamos al municipio dulce de Santander”. Resaltó Richard Aguilar, Gobernador del departamento.

Uno de los equipos beneficiados con este proyecto es Real Santander, que milita en la segunda categoría del fútbol colombiano y oficia de local en el escenario florideño; el conjunto albo del departamento destacó el notable cambio que tuvo el estadio. “Para la familia de Real Santander es un orgullo poder ofrecer un estadio de estas condiciones a nuestros hinchas, agradecemos el respaldo del Gobierno de la Gente no sólo por esta inversión, sino por el acompañamiento y patrocinio a nuestro proyecto que cree en nuestro proyecto deportivo”, resaltó Roberto Rodríguez, Presidente del equipo Real Santander.

SELECCIÓN SANTANDER DE SQUASH FUE TERCERA EN CAMPEONATO NACIONAL DE BOGOTÁ

Squash2Bucaramanga, marzo 9 de 2015. Dos medallas de plata y 3 bronces fue la cosecha santandereana en el Campeonato Nacional de Squash que se realizó en las canchas públicas del Centro deportivo el Salitre, evento clasificatorio a Juegos Nacionales 2015. La principal ausencia de Santander fue su máxima figura Károl González, el representativo departamental estuvo compuesto por 3 deportistas en la rama femenina, Andrea García, Lucía Bautista y Camila Ojeda; y 6 en la masculina con Ricardo Otero, Max Grillo, Daniel Mantilla, Andrés Villamizar, Daniel Hernández y Omar Mantilla.

“El balance es positivo, pues a pesar de no tener en escena a nuestra mejor raqueta, logramos el tercer puesto de la general con 2 medallas de plata y 3 bronces, escoltando a Antioquia en el segundo lugar con un oro, y Bogotá que finalizó en el máximo lugar del podio con 5 metales dorados.” Resaltó Sergio Becerra, entrenador de la Liga santandereana de Squash. Las preseas de plata que obtuvo el departamento fueron en las modalidades de Equipo Masculino y Equipo Femenino, mientras los bronces llegaron en los torneos de Dobles Mixtos, Dobles Masculino y Dobles Femenino.