Noticias

EL ESTADIO DE FLORIDABLANCA QUEDÓ LISTO PARA LAS COMPETICIONES NACIONALES Y MUNDIALES

Publicidad

Iluminación EstadioFloridablanca, Miércoles   24 de Junio 2015. Que se vengan el Barcelona, Real Madrid, Juventus o el mismísimo Atlético Bucaramanga, que aquí en el estadio Álvaro Gómez Hurtado los atenderemos. Ahora sí tenemos en donde atenderlos. Reluciente y resplandeciente, así quedó el estadio de Floridablanca… listo para las competiciones nacionales e internacionales. Cumpliendo con las exigencias de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA, el gobierno local instaló la más moderna iluminación.

La obra requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos. Cada una de las cuatro torres consta de 36 reflectores de 1.500 vatios cada uno. Así mismo, se le adecuaron dos plantas generadoras de luz. En la iluminación del estadio se empleó tecnología de punta, lo que permitirá que, en caso de apagarse la luz, en tan sólo 5 segundos se enciendan las plantas que volverían a iluminar el escenario. Igualmente se adicionó un sistema de para-rayos que llevará directamente a tierra a estos fenómenos naturales, evitando la consumación de tragedia. Para Roberto Rodríguez, presidente del Real Santander: “ahora sí nos adecuaron nuestra casa, con esta iluminación estamos listos para atender el calendario de la B y muy próximamente la A. Con una iluminación así da gusto jugar”.

Con la adecuación del estadio se fortalecerán las escuelas deportivas y se fomentará la práctica del fútbol. Igualmente, la ciudad contará con un escenario más para la integración familiar y la recreación de los visitantes. El alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, quien presidió los actos de inauguración del estadio y descubrió la placa, manifestó que “una ciudad como la nuestra, la tercera entre las emergentes y la número 12 en Colombia, merecía un estadio así, que haga honor a su estirpe. Invito a toda la comunidad para que nos apropiemos del Real Santander y lo apoyemos. Entendamos que es el equipo de la tierra y démosle todo el cariño”.