Noticias

EL EX ALCALDE DE BARICHARA ISRAEL ALONSO AGON PEREZ RENUCIA AL PARTIDO CONSERVADOR

Publicidad

Israel Alonso AgónPor Violación a los Estatutos del Partido Conservador, que tienen fuerza de ley, avanzan investigaciones contra algunos concejales por doble militancia.

Con el carácter de Irrevocable el señor Israel Alonso Agón Pérez, quien fuera alcalde del Municipio de Barichara en el periodo 2.008 – 2011, en representación y con el aval del Partido  Conservador renunció a seguir militando en la colectividad. La renuncia al Partido del ex alcalde se hace en momentos en que avanza en el Directorio Departamental Conservador una acción disciplinaria en su contra, por doble militancia al respaldar junto con algunos concejales del propio Municipio de Barichara, candidaturas de otras fuerzas políticas. En esta oportunidad el Presidente del Directorio  Departamental Conservador, Ex Parlamentario Rafael Serrano Prada, afirmo que:

“En cumplimiento de los Estatutos del Partido Conservador Colombiano, que tienen fuerza de ley, se han abierto procesos disciplinarios contra algunos dirigentes Conservadores, al igual que contra concejales Barichara, quienes siguiendo las indicaciones del Señor Agón Pérez y exponiéndose a perder sus credenciales están actuando como Jefes de debate de candidatos al Senado y la Cámara de Representantes, pertenecientes a otros partido Políticos. Esta actitud como la del señor Agón Pérez, es una doble moral no puede ser permitida dentro del Partido Conservador.” Indicó entonces Serrano Prada.

En su carta de renuncia el ex Alcalde dice que: “Como consecuencias del quehacer político, se ve en la obligación de retirarse de la casa partidista, que me ha acogido durante mi vida como ciudadano y como líder; por esa razón dejaré de pertenecer a la colectividad pero mi ser seguirá profesando sus postulados porque ser Conservador es mi naturaleza humana”, dice una parte de la carta. La carta  del ex alcalde y ahora ex militantes del Partido Conservador Colombiano, fue enviada al Presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate, con copia al Presidente del Directorio Departamental del Partido en Santander, Rafael Serrano Prada.