EL FESTIVAL DE EUROCINE LLEGA A BUCARAMANGA EN SU VERSIÓN 2018

Del 12 al 22 de abril los bumangueses y visitantes podrán disfrutar del Festival de Cine Europeo más importante en Colombia, que en esta edición 2018 tiene a Bucaramanga como ciudad hermana.

Este año el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, es aliado de EUROCINE, razón por la que este importante festival en Bucaramanga se vivirá desde diferentes escenarios de la ciudad como teatros, bibliotecas, salones comunales y parques públicos; Una oferta gratuita y descentralizada.

La oferta para este 2018 que trae el Festival a Bucaramanga es de 10 películas de diferentes países europeos. El país invitado de honor para esta edición es Hungría y el foco del festival es ¡SENSACIÓN EUROCINE!

La Directora de Eurocine Theresa Hoppe manifestó que “¡Sensación EUROCINE! encamina los pensamientos en la percepción sensorial, y entendemos finalmente que el mundo no es solo lo que nuestros sentidos nos muestran. Conectamos con nuestra intuición, nos abrimos a la espiritualidad y logramos una conexión con un sentido más allá de nuestras vidas acá en la tierra: el sentido del ser”.

Por otra parte, aseguró que la selección de películas húngaras que se proyectará corresponde a cine contemporáneo con una variedad de temas e historias contadas de forma interesante. “Tenemos una película basada en novela criminalística, películas con un concepto artístico, películas que hacen un homenaje al cine, películas de época, películas sobre animales, historias de amor, películas sobre hechos históricos. Es realmente impresionante la forma como los húngaros cuentan sus historias”, dijo la Directora del Festival.

Cabe destacar que EUROCINE también llegará a ciudades como Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Barrancabermeja y más de 12 municipios en todo el país.