Noticias

EL FESTIVAL DE LAS COLONIAS VUELVE A SU LUGAR ORIGINAL ESTE DOMINGO, CUANDO SE TOMARÁ EL PARQUE DE LOS NIÑOS

unnamed (8)Todos podrán disfrutar de los mejores platos típicos de Santander y el mundo

Uno de los eventos que reúne mayor afluencia de público en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga es el Festival de Colonias de Santander. En esta oportunidad se realizará el domingo en el Parque de los Niños, sitio donde nació el festival, que reunirá este año a 85 colonias del departamento, 14 departamentos, 7 países, y la colonia árabe como invitada especial.

Para tener una mejor organización del Festival y ofrecer las mejores condiciones locativas, de seguridad y logística, se determinó realizar el evento en el parque de Los Niños, después de una reunión en la que participaron cerca de 100 integrantes de las diferentes colonias; el director del comité de Gestión y Riesgo, Fredy Raguá; el organizador del evento, Víctor Suárez; un representante del comité de la Feria Bonita y de la Personería de Bucaramanga.

Todos los bumangueses podrán disfrutar de los tradicionales y exquisitos platos de comida típica que prepararán los “chefs criollos” de la región, y no pueden perder la oportunidad de deleitarla y evocar con cariño esos instantes en los que nuestro abuelos, con cariño, preparaban los más variados platos de comida criolla, orgullo de Santander.

LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA SANTANDEREANA

unnamed (9)Desde la 9:00 de la mañana del domingo, en el parque de los Niños los integrantes de las diferentes colonias ofrecerán platos típicos como el mute santandereano, el piquete veleño, la carne oreada, la picada, el cabrito; deliciosos postres y dulces; el masato, la chica y otros alimentos propios de esta región.

El organizador del décimo séptimo Festival de Colonia, Víctor Suárez, quien año tras año se esfuerza para que este evento sea todo un éxito, constató de nuevo que el domingo 21 de septiembre se congregarán todas las colonias en el Parque de los Niños donde comenzó este festival. Dijo que la organización ofrece una logística impecable, donde toda la comunidad podrá disfrutar con tranquilidad de los diferentes platos típico de las regiones.