Noticias

EL FLORIDABLANCA 11.585 ALUMNOS SE BENEFICIARÁN CON LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Gestora Social RefrigerioEl programa arrancará el próximo lunes.

Floridablanca, Miércoles 11 de Enero 2015. Once mil 585 niños y jóvenes, entre campesinos y residentes en sectores marginales de la ciudad, se beneficiarán con la alimentación escolar que desde el próximo lunes, 16 de febrero, implementará el Municipio como estrategia para mejorar la calidad educativa y fortalecer el desarrollo físico y mental de sus estudiantes. El cubrimiento es total de los niños que residen en el sector rural, vale decir, los alumnos de las 20 sedes de los colegios Ecológico y Duarte Alemán.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo y como una de las estrategias diseñadas para fortalecer la política de permanencia escolar, fomentando estilos de vida saludables y mejorando su capacidad de aprendizaje, a través del suministro de un complemento alimentario. Como novedad, este año el programa incluyó a los alumnos de primaria de los colegios de Caracolí y José Antonio Galán, a quienes se les suministrará productos industrializados, teniendo en cuenta que en sus instalaciones no poseen cocinas.

Según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, la secretaría local de Educación elabora el listado de beneficiados. Sin embargo, la prioridad la tiene la población vulnerable, en especial los desplazados, víctimas de la violencia, y los residentes en estratos uno y dos.

Requisitos para pertenecer al programa

  1. Documento de identidad.
  2. Sisben, puntaje máximo 45,34.
  3. Estar escolarizado en una institución educativa de Floridablanca.
  4. En caso de ser desplazado, o hacer parte de algún grupo étnico, presentar el respectivo certificado.
  5. Certificado de Ars, en caso de estar afiliado a este régimen.
  6. Fotocopia del carné de seguridad social, o afiliación a la seguridad social.