Noticias

EL FLORIDABLANCA EL AÑO ARRANCÓ CON 15 CONATOS DE INCENDIOS

Publicidad

Conatos Incendios (1)Oportuna atención del Cuerpo de Bomberos

Floridablanca, Martes 6 de Enero 2015. Los organismos de socorro de Floridablanca empezaron el 2015 bastante movidito, como consecuencia de las altas temperaturas que azotan la región. Durante los primeros cuatro días, las unidades bomberiles debieron atender 15 conatos de incendios, que por fortuna, no produjeron emergencias. Los problemas, además de las fuertes temperaturas, según el teniente Clemente Jaimes Villamizar, Subcomandante del Cuerpo de Bomberos, tuvieron como origen la irresponsabilidad ciudadana. En unos casos derivados por fogatas no apagadas y en otros, por el arrojo de colillas de cigarrillos o cerillas en sitios con vegetación seca. Los barrios más afectados fueron Caracolí y Prados del Sur.

“Una vez más llamamos a la cordura y la responsabilidad de las personas, que por favor no arrojen colillas o cerrillas en cañadas o sitios en donde hayan pastos o vegetación seca. Por favor, cuando participemos de los paseos de ollas apaguemos las fogatas, para evitar incendios. Hasta ahora hemos atendido solo conatos, fáciles de apagar, esperamos la solidaridad ciudadana para no tener que luchar contra emergencias por incendios, con todas las connotaciones que ello trae para el ser humano y el ambiente”, anotó Jaimes.

SALÓN DE ARTE POPULAR EN LA CASA DE LA CULTURA PIEDRA DEL SOL

Salon Arte PopularHasta el próximo jueves, 8 de enero, 37 artistas florideños expondrán sus obras plásticas en el Primer Salón de Arte Popular que tiene como escenario la Casa de la Cultura Piedra del Sol. Este espacio de creación y formación será la ocasión propicia para admirar el talento de los jóvenes artistas.

“La cultura es el camino que hace nobles a los pueblos. Trabajamos de la mano con todos los artistas del Municipio para conseguir juntos una Floridablanca culta, educada y con gran visión al arte”, destacó Germán Orduz, director de la Casa de Cultura.