Noticias

EL FONDO EMPRENDER TIENE ABIERTAS 6 CONVOCATORIAS PARA QUE HAGA REALIDAD SU IDEA DE NEGOCIO

Publicidad

FONDO EMPRENDER$30 mil millones se entregarán para apoyar nuevas empresas y generar empleo en el país

Bucaramanga (Sder.), 5  de marzo de 2014.- El Fondo Emprender tiene seis convocatorias disponibles, con un presupuesto total de $30 mil millones,  para quienes deseen acceder a capital semilla y  hacer realidad su idea de negocio. El monto mínimo aprobado por proyecto es de 80 SMMLV si genera 3 empleos y el máximo es de 180 SMMLV y debe generar 6 empleos o más. “El Fondo Emprender es una cuenta independiente y especial adscrita al SENA. Su propósito es apoyar el desarrollo de nuevas empresas que generen empleo y aporten bienestar económico al país. Este tipo de herramientas buscan la construcción de un país con mayores oportunidades y más competitivo”, dijo David Hernando Suárez, Director SENA Regional Santander.

Cada una de las convocatorias se identifica con un número que va del 32 al 37. La primera de ellas, la 32, cierra el 6 de marzo y está dirigida al sector TIC. Le sigue la 33 que apoyará proyectos de cualquier sector económico; tiene cierres el 1 de abril y el 1 de julio. La 34, para mujeres víctimas del conflicto, cierra el 3 de abril, el 3 de junio y el 4 de agosto. Para los interesados en el sector agropecuario y agrícola, está la número 35 que tiene cierres el 5 de mayo y el 5 de agosto. En estas mismas fechas, cierra la 36, especial para el sector manufacturero.  Y finalmente la 37, con cierres el 5 de mayo y el 5 de agosto, está  orientada a aprendices SENA del programa jóvenes rurales, líderes de desarrollo y egresados de estos programas en los últimos 5 años.

A estas puede acceder cualquier colombiano mayor de edad que sea aprendiz SENA de formación titulada con etapa lectiva culminada o graduado en los últimos 60 meses; egresado de formación para población desplazada por la violencia con 90 horas o graduado en los últimos 5 años. También profesionales, tecnólogos y técnicos de un programa de educación superior con título no mayor a 60 meses. Estudiantes de pregrado cursando los dos últimos semestres o que hayan concluido materias en el último año; estudiantes de  especialización, maestría y doctorado;  así como egresados de estos programas, graduados en los últimos 5 años.   

Para mayor información sobre el tema puede acercase a  las unidades de emprendimiento ubicadas en cada uno de los centros de formación del SENA en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Málaga, Vélez y Barrancabermeja o consultar a través de la página www.sena.edu.co, link ‘oportunidades’, opción ‘Fondo Emprender’.

El año anterior en Santander, el Fondo Emprender financió 18 proyectos con una inversión total de $1.667 millones y la generación de  104 empleos.