Noticias

EL GOBERNADOR DE SANTANDER, MAURICIO AGUILAR HURTADO, PIDE A LOS SANTANDEREANOS EVITAR ENGAÑOS

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, pide a los santandereanos evitar engaños y hacer caso omiso a mensajes falsos en los que exigen pago de dinero a cambio de vincular personal a la Secretaría de Salud Departamental. Está circulando en diferentes redes sociales, donde una mujer que se identifica como Deiny Dayanna Rincón, y se dice ser epidemióloga y empleada de la Secretaría de Salud de Santander, quien pide a sus víctimas consignar $293.000 a una cuenta de Bancolombia con el fin de vincularlos a la secretaría.

Debido a esto el Gobernador de Santander aclara a los santandereanos lo siguiente:

  1. Hasta el momento, la Secretaría de Salud Departamental no está realizando alguna convocatoria de empleo.
  2. En ninguna de las convocatorias de empleo que realiza la Gobernación de Santander se exige dinero a cambio de aceptar o registrar las hojas de vida, y tampoco por vincular personal a su planta de personal, lo cual es ilegal.
  3. La mujer que en el mensaje de WhatsApp, se identifica como funcionaria de la Secretaría de Salud Departamental no hace parte de la planta de personal, tampoco es contratista de la secretaría, y no labora en dependencia alguna de la Gobernación de Santander.