Noticias

EL GOBERNADOR RICHARD AGUILAR VILLA EXIGIÓ A LOS ADULTOS AMOR, RESPETO Y PROTECCIÓN A LOS NIÑOS

Publicidad

unnamed (7)BUCARAMANGA. Con música, expresiones artísticas y mucha alegría, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró el viernes pasado el Día de las Niñas y los Niños con enfoque de género, en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga. Más de 300 niños y niñas de población vulnerable, víctimas de la violencia y en condición de discapacidad compartieron con el Gobernador de Santander, quien les entregó el balón del ‘Buen Trato’ y los invitó a exigir sus derechos y a rechazar el maltrato infantil.

“En Santander logramos reducir la violencia contra la mujer y ahora tenemos que apostarle a bajar los índices del maltrato a los menores”, dijo el Mandatario Departamental, quien agregó que “debo decirle a los adultos que los niños y niñas se deben respetar, querer y proteger”. Durante esta jornada, el Jefe del Gobierno Departamental impuso el ‘Escudo de honor’ al niño Santiago Mendoza, por ser héroe de ‘Buen Trato’, y a la niña Angie Velasco le entregó una pañoleta que representa el valor que tiene como mujer y el respeto que merece.

Por su parte, Silvia Juliana Niño Meza, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, dijo que “hicimos esta celebración con enfoque de género para empezar a transformar los imaginarios de los niños y a disminuir esa cultura machista” que hay en el departamento.