Noticias

EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS CERTIFICÓ LA IMPLEMENTACIÓN DEL PAE

Esto en el primer día de clase en los colegios públicos

La Administración Municipal visitó la institución educativa Gustavo Cote Uribe, en el Norte de Bucaramanga, para avalar la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la presente vigencia. Cabe recordar que a la Unión Temporal Bucaramanga Social PAE y a Petrocasinos S.A. se les adjudicó el contrato, por $14.500 millones, para la prestación del servicio a más de 32 mil estudiantes en la capital santandereana.

“Es histórico y muy beneficioso que el programa empiece, con la calidad que lo presta el Gobierno de los Ciudadanos, desde el primer día, porque permite una menor deserción escolar y promueve el bienestar de los niños para que el proceso pedagógico y de aprendizaje sea mucho más exitoso”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de despacho y jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga.

Asimismo, se analizó la movilidad peatonal entre los barrios Campo Madrid y María Paz para el beneficio de los alumnos. La Alcaldía buscará soluciones efectivas en cuanto a senderos, seguridad e iluminación para este sector. “Es supremamente importante que el PAE por primera vez en muchos años, de inicio en el día uno del calendario escolar. La población de estratos uno y dos requiere mucho de este complemento alimentario por su situación de vulnerabilidad. Agradecemos por contar con este programa”, expresó Claudia Viviana Forero, rectora del colegio Gustavo Cote Uribe.

Los contratistas tienen la responsabilidad de entregarle al estudiante el almuerzo preparado en el sitio. Bucaramanga es una de las primeras ciudades del país en comenzar con el PAE en este 2017. ¡Lo Estamos Haciendo!

ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE CALIDAD DESDE EL PRIMER DÍA


Gracias a un gran esfuerzo por parte del gobierno de los ciudadanos desde el primer día del calendario escolar del 2017 el programa PAE estuviera listo y en funcionamiento para aportar a los estudiantes un almuerzo de calidad y con los valores nutricionales que requieren para un óptimo rendimiento en la jornada educativa.