Noticias

EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS CONSTRUYE CIUDAD A TRAVÉS DE LA INCLUSIÓN SOCIAL

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, reconoció e hizo participes de su gobierno a cientos de personas, que habitan en zonas vulnerables, olvidadas durante años por la politiquería. Con obras, programas y acciones se les brindan oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Publicidad

Después de desterrar la corrupción y avanzar significativamente en el saneamiento financiero del Municipio, se le propician transformaciones eficientes a quienes más lo necesitan. El gran número de beneficiarios en espacios como las escuelas socio –deportivas, el teatro gratuito en Corfescu, la diversión en Acualago y las becas para la educación superior, entre otros, son muestras que generan bienestar.

“Hemos tenido una gran apuesta por programas sociales masivos, que le permitan a los bumangueses, sobre todo los más vulnerables,  acceder a oportunidades de recreación y cultura. En esto es muy importante, por ejemplo, el programa de Acualago que recibe a estudiantes de colegios públicos y sus familiares para que tengan un sano esparcimiento”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

3.547 niños y niñas beneficiados de  escuelas socio –deportivas.

1.025 becas para la educación superior

Más de 58.000 beneficiados con entradas gratuitas a Acualago

Más de 15.347 asistentes a eventos culturales en Corfescu.

Más de 3.692 estudiantes en la Escuela Municipal de Arte, EMA.

Más de 2.890 beneficiados con el programa Parques Saludables.

Más de 2.073 beneficiados en las escuelas de formación deportiva (INDERBU)

Más de 28.452 entradas gratuitas a los parques Recrear.

Más de 2.572 beneficiados con la dotación Lego Education.

Tras cambiar los antiguos códigos de comportamiento, con una gestión basada en los principios de la Lógica, Ética y Estética, se reivindicó la confianza en el ejercicio de lo público.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de defender cada peso público e invertirlo en el bienestar y desarrollo de los bumangueses. Esto lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de esta Administración”, agregó el funcionario.

Generar espacios dignos y de calidad, replantear la relación del ambiente construido y el ambiente natural, formular planes integrales y lograr la reinvención de la movilidad urbana, son también ejes centrales en la actual gobernanza democrática. ¡Lo Estamos Haciendo!