Noticias

EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS CONSTRUYÓ UN ‘RETAZO URBANO’ QUE LE DIO VIDA A LA COMUNA 5

A través de la articulación de esfuerzos se rehabilitó un espacio público olvidado, aledaño al Puente de La Novena, para promover la cultura, la recreación y la educación ambiental, entre otros aspectos. La inversión fue de $471 millones.

Publicidad

De la mano con el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, se realizó este proyecto que contempló la remodelación del obelisco, áreas contemplativas, zonas verdes e iluminación de última tecnología, entre otros aspectos.

“Esta era una zona calificada como peligrosa, olvidada e incluso estuvo invadida. Ahora se convierte en un pulmón más para la ciudad. La comunidad recupera un sitio para compartir en familia y disfrutarlo”, dijo Rodolfo Torres Puyana, director del AMB.

 Es de anotar que las identidades de la comuna están inmersas en estas obras que reviven el perfil urbano de forma incluyente y participativa. Recientemente, también se efectuó una intervención similar en el barrio Café Madrid, en el Norte de la capital santandereana.

“Quedó hermoso. Antes esto era muy feo y se prestaba para cosas malas. Ahora esta obra nos genera paz y tranquilidad. Lo más importante es que nos apropiemos y cuidemos este espacio. Darle un buen uso”, sostuvo Marlene Acevedo, habitante de sector.

Cabe destacar que la actual Administración Municipal espera construir 10 nuevos ‘Retazos Urbanos’, antes de que finalice el 2019. La inversión será cercana a los $4.000 millones. ¡Lo Estamos Haciendo!