Teniendo como prioridad el bienestar de la población, se propició una transformación eficiente en un espacio público que fue foco de malos manejos por la politiquería.
Pese a que la administración anterior hizo una inversión de $7.637 millones, el escenario deportivo no cuenta con las especificaciones requeridas por la Federación Colombiana de Ciclismo para la práctica del BMX profesional. Sin embargo, a través de la articulación de esfuerzos, se trabaja por darle una nueva cara que beneficie a los deportistas. Mejoras en las pistas de skate y bicicross, baños, puertas, iluminación y el embellecimiento con pintura, entre otros aspectos, ya son evidentes.
“Cuando llegamos a la administración nos encontramos con un escenario deteriorado. Hoy podemos decir que tenemos uno de los mejores sitios para la diversión como lo es el Parque Extremo. Arreglos locativos y los grafitis cambiaron su aspecto”, expresó Consuelo Rodríguez Gil, directora del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU.
De la mano del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y el Centro Cultural del Oriente se puso en marcha el proyecto ‘Teatro Verde’, en donde se intervinieron, con expresiones artísticas, más de 3.600 metros cuadrados de pared. Asimismo, se le permitió a la comunidad una conexión con actividades contemporáneas.
“Le pedimos a todos los jóvenes que utilizan este lugar que lo amen y lo cuiden, porque es único en Bucaramanga. Quedó hermoso. Los invitamos para que lo visiten. Continuaremos trabajando por otros escenarios”, agregó la funcionaria.
Las acciones avanzan para seguir siendo referentes en Colombia y brindar soluciones eficientes a las necesidades existentes. Con esfuerzo y dedicación se le dio un giro a la forma de gobernar que traiciona a los electores. ¡Lo Estamos Haciendo!