Noticias

EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS HARÁ REALIDAD LOS PRIMEROS PORTALES DE METROLÍNEA

El mandatario de los bumangueses, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, tiene el compromiso de sacar adelante el Sistema Integrado de Trasporte Masivo, Metrolínea. Más de $83 mil millones se invierten en las obras de los portales que beneficiarán a la población.

Publicidad

Después de seis años de funcionamiento, el Gobierno de la Construcción Social avanza con proyectos de infraestructura para lograr una integración efectiva y mejorar la cobertura, el confort y la seguridad en el servicio.

“Cuando este gobierno comenzó, no había ni un solo ladrillo puesto en portales en el área metropolitana de Bucaramanga. Hoy podemos decir que el Portal de Girón, después de superar muchos problemas administrativos y técnicos, tiene una ejecución superior al 70%”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Cabe decir que Metrolínea transporta 124 mil pasajeros en promedio, durante un día hábil. Con Lógica, Ética y Estética se quiere marcar un nuevo rumbo, y a través de la articulación de esfuerzos, avanzar con soluciones eficientes en el ámbito de la movilidad.

Nuevos portales de Metrolínea en construcción:

Portal del Norte

Inversión: $31.824 millones.

Firma Contratista: ISMOCOL S.A.

Portal de Girón

Inversión: $19.532 millones.

Firma Contratista: Consorcio Portal de Girón.

Portal de Piedecuesta

Inversión: $32.366 millones.

Firma Contratista: Consorcio Portal Piedecuesta

“El Portal del Norte ya iniciará obras y se tiene previsto entregarlo, si todo sale como está planificado, en este gobierno. Tendrá sus espacios de infraestructura para el transporte y además áreas públicas de alta calidad.  Cabe decir que el Portal de Piedecuesta también ya está adjudicado”, agregó el funcionario.

Asimismo, hay que destacar que la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, aprobó la integración de Metrolínea con las rutas de transporte público convencional, hecho que se debe dar durante los próximos seis meses, según las condiciones de la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. 030.

Con esta medida, los usuarios que estaban pagando dos pasajes, para despasarse desde el Norte de Bucaramanga hacia Floridablanca o Piedecuesta, ahora lo podrán hacer cancelando tan solo uno. ¡Lo Estamos Haciendo!