Noticias

EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS PRESENTE Y SOLIDARIO ANTE LA EMERGENCIA EN EL BARRIO CAFÉ MADRID

ince-1024x512Bomberos de Bucaramanga, con cerca de 20 unidades y tres máquinas, controlaron las llamas que se generaron hacia las 2:00 p.m. de este jueves. Funcionarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil también prestaron sus servicios en el sector. Según datos de la Unidad de Gestión del Riego Municipal, 119 personas fueron afectadas, de ellas 57 son menores de edad. Cabe decir que en este lugar existen 28 predios.

“Afortunadamente no hay víctimas fatales. Con el rigor de la Defensa Civil y el equipo de Gestión del Riesgo se está adelantando el censo correspondiente para que se puedan tomar las medidas de protección y garantizar la integridad y el bienestar de las familias perjudicadas”, dijo Manuel Azuero, asesor de Despacho y Jefe de Gobernanza.

La Alcaldía de Bucaramanga dispuso de algunos hogares con los que se tienen convenios, para que las personas que los perdieron todo pasaran la noche. “La Secretaría de Desarrollo Social y la Oficina de Gestión del Riesgo tomarán de manera articulada decisiones para ayudar a los afectados”, agregó el funcionario.  Un incendio afectó a cerca de 37 familias que se ubican en la zona. Las autoridades investigan las causas del hecho.