Noticias

EL GOBIERNO DE SANTANDER HA LLEVADO LA EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO A LA EXCELENCIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Publicidad

Foto_nota_1_Esperanza_Alarcon_Mejor_maestro_buenas_practicas_Colegio_Integrado_Helena_Rosillo_de_Charala_Mejor_institucion_educativa_1Martes, 24 Noviembre 2015. BOGOTÁ. En la ‘Noche de la Excelencia’, celebrada este lunes en Bogotá, el Ministerio de Educación exaltó a la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, de Málaga; al colegio Integrado Helena Santos Rosillo, de Charalá; a la Institución Educativa Ojo de Agua, de San Gil, y al colegio Gonzalo Jiménez Navas, de Floridablanca, por tener los mejores docentes del país.

El evento, celebrado en el Teatro Colón de la capital del país, contó con la participación del presidente de la República, Juan Manuel Santos y de la ministra de Educación, Gina Parodoy, quienes entregaron el reconocimiento a los mejores maestros e instituciones educativas de preescolar básica y media del país. “Los maestros están en el centro de la educación como constructores de paz, es por eso que esperamos hacer este reconocimiento todos los años”, señaló la Ministra de Educación.

Por su parte, la secretaria de Educación de Santander, Nelly Mejía Reyes, aseguró que “el gobernador Richard Aguilar Villa le apostó a la excelencia educativa y la ha ganado”, y añadió que “lo más importante es que hay voluntad política, empeño y dedicación, pero, sobre todo, compromiso de los maestros en las aulas de clase”. Entre tanto, la directora de Reconocimiento del Ministerio de Educación, Patricia Castañeda, aseguró que Santander “le está apostando a la calidad de la educación, así como a las buenas prácticas en las aulas y formación a los docentes, quienes están haciendo clases innovadoras y creativas que mejoran el aprendizaje en nuestros niños”.

El colegio Integrado Helena Santos Rosillo, del municipio de Charalá, y la Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander, de Málaga, fueron destacados entre las 10 instituciones con mejor Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) en básica secundaria, y recibieron un incentivo de 80 millones de pesos cada uno, y la Escuela Normal Superior también fue premiada como la ‘Institución Educativa con más pilos’. En la ‘Categoría de Buenas Prácticas’, entendidas como las experiencias innovadoras implementadas por los docentes, la maestra Esperanza Alarcón Ortiz, de la Institución Educativa Ojo de Agua, de San Gil, ganó la subcategoría de ‘Premio Nacional de Lectura y Escritura’, y recibió un incentivo de 8 millones de pesos y una tableta digital.

Así mismo, el maestro José Luis García Bueno, del Colegio Gonzalo Jiménez Navas, fue premiado en la categoría ‘Máster Profe’, por estar entre los 9 mejores promedios en el programa ‘Becas para la Excelencia Docente’, y recibió un incentivo de 3 millones de pesos.