Noticias

EL GOBIERNO DE SIEMPRE SANTANDER COMPROMETIDO CON LA INCLUSIÓN SOCIAL

El trabajo en equipo es una herramienta fundamental en la construcción del Plan de Desarrollo, Santander para el Mundo, por eso en la sexta versión de los Talleres Siempre Santander, desarrollado en la capital del departamento, se han querido conocer también, las expectativas de los santandereanos, en esta oportunidad, los de la provincia Metropolitana.

La salud, la educación, la seguridad e inclusive las vías han sido tan solo algunas de las solicitudes que los ciudadanos quieren transmitir al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en quien esperan un apoyo y una inclusión social.

“Somos un grupo de 30 mujeres, que tienen grandes proyectos y por eso sabemos que el gobernador nos va a ayudar, porque eso era lo que queríamos y necesitábamos para Santander, un líder que nos tiene en cuenta, que se preocupa por la comunidad”, afirmó la representante de las mujeres cabeza de familia del norte de Bucaramanga, Ana de Dios Gómez.

Por su parte para el director del Instituto de Estudios Disciplinarios y Acción Estratégica de Santander, Amado Antonio Guerrero, es de vital importancia la participación de la comunidad en este tipo de actividades.

“En estos talleres se trata de establecer consensos sobre lo que será el Plan de Desarrollo, desde el instituto se ha avanzado en proyectos de competitividad y el más reciente es el plan de internacionalización de Santander con las seis políticas públicas aprobadas en la administración anterior, se trata de articular todo ese esfuerzo y seguir trabajando con el gobernador y la comunidad”, manifestó el director del instituto de estudios disciplinarios.

Asimismo, el gestor cultural, Omar Mateus agregó, “lo que aspiramos nosotros los gestores culturales es que la organización sea más óptima y se le dé espacio a las personas que traemos proyectos para que el Plan de Desarrollo sea justamente adecuado o acondicionado a lo que estamos requiriendo nosotros en Santander”.

Los jóvenes también han tenido cabida en la construcción de la hoja de ruta para el 2020 -2023, las ideas de las nuevas generaciones serán de vital importancia para direccionar un departamento incluyente.

“La idea hoy es hacer parte del Plan de Desarrollo ya que es primordial para nuestros jóvenes que se sientan partícipes en este proyecto que vamos a desarrollar de aquí a cuatro años, ejecutando de una manera acorde nuestros puntos de vistas de cómo podemos mejorar los diferentes ámbitos de nuestro departamento, basándonos en las problemáticas, para cambiar los diferentes paradigmas en donde los jóvenes se ve afectados hoy en día”, concluyó, Edison López, representante de las juventudes en Bucaramanga.