Noticias

EL GOBIERNO LOCAL DE FLORIDABLANCA LE MADRUGA A LA CAPACITACIÓN TURÍSTICA

Publicidad

FLORIDABLANCAAlianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y el Sena para preparar a las comunidades y responder acertadamente al reto del turismo.

Floridablanca, Viernes  16 de Mayo  2014. El Cerro del Santísimo, Acualago, las dos zonas francas de la salud y la industrial, el reconocimiento mundial de sus obleas, dulces y gastronomía, la majestuosidad del parque natural regional Cerro de La Judía, el parque nacional del parapente, la competitividad y hermosura de sus centros comerciales, además de la laboriosidad de sus gentes, entre otros atractivos, convierten a Floridablanca en el municipio con mayor proyección turística del departamento de Santander y de Colombia.

Antes de terminar el presente año, las calles, centros comerciales y hoteles del Municipio se verán atiborrados de gentes de diferentes partes del país y del mundo, que nos visitarán para: someterse a tratamientos médicos de altísima calidad y bajos precios, en busca de adrenalina y diversión, ansiosas por degustar nuestra gastronomía y recorrer los centros comerciales en pos de productos exclusivos y accesibles en precios. La administración municipal, consciente de preparar su futuro y responder con tino al desarrollo turístico que se avecina, generó una alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, con el fin de capacitar a sus gentes en temas afines al turismo, para que sean ellas las que enfrente el reto y aprovechen las miles de ofertas de empleo que se generarán.

En virtud de dicho acuerdo, durante todo el mes de mayo estarán abiertas las inscripciones para los interesados en capacitarse, gratuitamente, en:

1- Sensibilización turística, cuya duración será de 200 horas. 2- Información turística e historia local, 80 horas. 3- Manejo de actividades de animación turística y recreativa, 80 horas. El sitio para la realización de las clases aún está por definir.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría de Desarrollo Económico y Social, cumpliendo unos requisitos mínimos: ser mayor de edad (fotocopia de la cédula de ciudadanía) y demostrar residencia en Floridablanca.  En Floridablanca, el turismo tiene futuro.