Noticias

EL GOBIERNO NACIONAL APOYA EL EMPRENDIMIENTO FLORIDEÑO

Publicidad

MAYO 27 FLORIDABLANCAAl término del encuentro, el Alcalde agradeció la cooperación del Gobierno Nacional y el interés de los empresarios “que con su tesón y emprendimiento nos ayudan a escribir la nueva historia de Floridablanca”.

“La administración municipal de Floridablanca les tiende un puente a los empresarios y microempresarios florideños para que conozcan la oferta nacional que promueve el liderazgo y el emprendimiento, y para que accedan a recursos de cofinanciación que les permita hacer realidad sus ideas y estimular la generación de empresa. Sólo así nos armamos de razones y de fortalezas para enfrentar competitivamente la globalización de la economía”.

Las palabras del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar son el reflejo de lo ocurrido en el Eco Parque Natura, hasta donde acudieron unos 150 emprendedores, entre empresarios, famiempresarios y microempresarios florideños, para conocer los proyectos y programas que les ofrece el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Unidad de Desarrollo e Innovación (iNNpulsa) y el Banco de Desarrollo Empresarial (Bancoldex). Dicho encuentro surgió hace 15 días, cuando el Alcalde radicó ante dicho Ministerio el Plan de Desarrollo Turístico y Empresarial, que está a la espera de su aprobación.

Para María Alejandra Sampayo, de iNNpulsa: “lo que nosotros le dijimos a los empresarios es que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está para ayudarlos a ellos y generar desarrollo en Floridablanca. Por ello les mostramos toda la oferta institucional que incluye asesoría, asistencia técnica, cofinanciación, concursos públicos, y demás”. Por su parte José Miranda, también de iNNpulsa, explicó lo relacionado con el fortalecimiento de las mipymes pertenecientes a las cadenas transversales o clúster.

Gloria Cristancho, de Bancoldex, acotó sobre los créditos de financiación para el apoyo y diversificación, para la promoción de Mipymes, la innovación y el liderazgo en la incorporación de mejores prácticas ambientales.