Noticias

EL GOBIERNO SIEMPRE SANTANDER RECIBIÓ 50 MIL ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD CONTRA EL COVID-19

Gracias a la alianza empresarial del proyecto liderado por Ecopetrol, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recibió las primeras 50 mil caretas antisalpicaduras, de las 91 mil 200 que obtendrá el Departamento para dotar al personal médico de hospitales, organismos de socorro y fuerza pública.

“Estos elementos de protección demuestran que somos capaces de mostrar trabajo de ciencia, tecnología e información. Esta es una verdadera estrategia de prevención contra el COVID-19 en nuestro departamento. Agradezco a todas las entidades que se vincularon con esta iniciativa”, expresó Aguilar Hurtado.

Estas piezas son protectores que cubren toda la cara a través de un visor transparente. Además, son reutilizables, desarmables, se ajustan a todas las tallas y pueden ser desinfectados mediante el lavado con alcohol. “La elaboración de estos productos fue un trabajo sin ánimo de lucro por las instituciones que participaron. Se vincularon más de 40 médicos, tecnólogos, diseñadores e ingenieros.

Estos productos son el resultado de varias pruebas, varios prototipos que se desarrollaron para llegar a un diseño adecuado y cómodo”, afirmó el director del Instituto Colombiano de Petróleo Ecopetrol, Andrés Eduardo Mantilla Zárate. La elaboración de este importante elemento biomédico se dio gracias a los aportes de producción y desarrollo de Tecnoparque Sena nodo Bucaramanga, Laser-mac, Print3d Colombia, Laserprint, Clínica Foscal, Soluciones 2i, Hospital Universitario de Santander (HUS), Multindustrial, Plásticos de Santander (Pladesan) y Tecnimoldca.

“Estos elementos aportarán a toda la estrategia del manejo integral de pacientes COVID19 para las E.S.E. públicas de la red hospitalaria del departamento. Hemos identificado que es de vital importancia proteger al personal de salud en Santander”, mencionó el gerente Departamental para la Estrategia COVID-19, Felipe González Castro.