Noticias

EL GOBIERNO SIEMPRE SANTANDER SOLICITÓ A MINSALUD HABILITAR UCI INTENSIVAS EN SAN GIL

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, solicitó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, habilitar el servicio de unidad de cuidado intensivo para pacientes críticos en el Hospital Regional de San Gil. Este sería posible una vez el Gobierno Siempre Santander termine con la implementación de fase II y III del Plan de Expansión Hospitalaria, que consiste en la habilitación de 25 camas UCI intermedias en este centro hospitalario. Del total de estas camas, se haría la reconversión de 10 para cuidados intensivos.

El Gobernador de Santander explicó que “a petición y a solicitud del Gobierno Departamental al señor Ministro, le solicitamos que después de hacer esa instalación de las camas UCI intermedia, que son alrededor de 25, poder hacer una reconversión de por lo menos 10 UCI de cuidado crítico”. Aproximadamente, en cuatro semanas finalizaría la implementación de esas 25 camas intermedias. Para el servicio de cuidado intensivo, el Hospital Regional de San Gil deberá asegurar el personal médico necesario para su operación.

El mandatario seccional agregó que “esto permitirá también atender la población de la provincia de Guanentá y, como es un hospital digamos temporal, debido a que se está construyendo la nueva edificación, por lo menos tener esa capacidad de respuesta a esta población porque San Gil viene presentando un alto número de casos día a día”. Igualmente, en fase II y III del Plan de Expansión Hospitalaria, en Málaga se habilitarán cinco camas UCI intensivas y ocho intermedias.