Noticias

EL HOSPITAL INTERNACIONAL DE COLOMBIA (HIC) RECIBIRÁ EVENTOS MÉDICOS DE GRAN MAGNITUD

Bucaramanga, septiembre. El Hospital Internacional de Colombia (HIC) albergará los próximos 12,13 y 14 de septiembre tres grandes eventos sobre cardiología, en el que participarán expositores nacionales y extranjeros.

Publicidad

Con la séptima edición del Simposio de Cardiología del Oriente Colombiano se dará apertura a esta seguidilla de espacios académicos. La cita será el jueves 12 de septiembre en el auditorio del HIC. “En este evento, con entrada libre y sin costo de inscripción, contaremos con la participación de importantes líderes de opinión nacionales que nos ilustrarán sobre diferentes tópicos de la cardiología moderna”, aseguró el doctor Jaime Rodríguez, cardiólogo de la Fundación Cardiovascular de Colombia y vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología (SCC), ente que organiza y lidera los espacios académicos junto con la Fundación Universitaria.

Durante el Simposio de Cardiología del Oriente Colombiano, que tendrá lugar entre 7:45 a. m. y 5:45 p. m., se realizarán conferencias magistrales como ‘Paradigmas en el Tratamiento de la Insuficiencia Cardiaca’ y ‘Coaching de Salud en Cardiología: ¿ficción o realidad?’, entre otras. Los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre se desarrollarán de forma simultánea la Jornada Colombiana de Ecocardiografía e Imágenes Cardíacas, que llega a su edición XI, y el Simposio de Cardiopatías Congénitas del Adulto, que se realizará por primera vez en Colombia.

Ambos días se contará con la presencia de destacados expertos mundiales que debatirán diferentes temas de interés y actualidad en el mundo de la imagenología cardíaca con énfasis en el concepto moderno integrativo de la Multimodalidad. Entre los exponentes estarán el doctor Ricardo Pignatelli, procedente de Houston (EE. UU.), responsable del Consejo de Cardiología Pediátrica SIAC; la doctora española Laura Dos Subirà, jefe de Congénitas del Adolescente y del Adulto (UCCA) del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Vall d’Hebron en Barcelona; el doctor Federico Asch, de Washington, la doctora Aloha Meave, jefe de Imágenes Cardíacas en el Instituto Mexicano Ignacio Chávez; la doctora Julieta Morales, igualmente de México, y la doctora Elizabeth Hirshaut, miembro de la Sociedad Venezolana de Cardiología.

“Hemos diseñado un programa académico de elevado nivel científico y muy diverso, que incluye sesiones magistrales, workshop, training en sala de ecocardiografía con el experto, sesiones de pro y contra, sesiones especiales, y muchas otras actividades”, manifestó el doctor Rodríguez. Los interesados en ampliar la información sobre el evento pueden hacerlo en sucongreso.com, página en la que podrán realizar la inscripción sin ningún costo.