Noticias

EL ICA CERTIFICÓ 80 CULTIVOS DE MORA EN SANTANDER

Publicidad

3-07-Moras-(1) (1)En Santander se encuentran registradas 265.2 hectáreas de mora.  En cultivos certificados por el ICA en BPA se recolectan hasta 8 toneladas de mora al año.

Bucaramanga, 9 de noviembre de 2015. El ICA entregó 80 certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas, BPA, a predios productores de mora en el departamento de Santander. Los predios certificados se encuentran en los municipios de Guaca, Piedecuesta y Charalá, en los cuales el ICA ha realizó capacitaciones a más de 176 productores de mora. En los municipios santandereanos de Charta, Santa Bárbara y Zapatoca, el ICA viene realizando capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas en manejo integrado de plagas, aplicación mínima de plaguicidas y manejo integrado del cultivo, desde la siembra con una semilla certificada hasta la cosecha.

 “Estamos muy comprometidos con los productores de mora en Santander, y los estamos capacitando en BPA, y la implementación de trampas Jackson para mosca del mediterráneo y trampas Mcphail para mosca anastrepha, con el fin de fortalecer la producción de mora en el departamento” aseguró el Ingeniero Agrónomo, Alfonso Díaz, Líder del proyecto mosca de la fruta del ICA en Santander.  Santander es uno de los departamentos más fuertes en producción de mora del país y el ICA está presente con los productores para acompañarlos con el objetivo de fortalecer productividad en los cultivos y que ofrezcan productos sanos, inocuos, que no afectan la salud humana.