Noticias

EL ICA SOCIALIZA NORMATIVIDAD DE CÍTRICOS CON VIVERISTAS DE SANTANDER

Publicidad

descargaBucaramanga, Santander, 28 de enero de 2015. El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, socializó la normatividad vigente en cuanto a la producción y distribución de material de propagación de cítricos, resolución 004215 de 2014, con viveristas y asistente técnicos de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Lebrija y Rionegro. El encuentro fue liderado por el Ingeniero agrónomo, Alfonso Díaz Fonseca, Líder del Proyecto de semillas de la Seccional ICA Santander, quien destacó los aspectos que deben tener en cuenta los viveristas para continuar con este arte y disminuir los riesgos fitosanitarios en los materiales de propagación que comercializan.

Dentro de estos aspectos están: los requisitos para el trámite del registro ante el ICA, la infraestructura de los viveros de cítricos que deben estar protegidos por una casa malla anti-áfidos, conforme al anexo de la presente resolución, y las obligaciones que deben cumplir tanto los titulares del registro, como los asistentes técnicos. El ICA hace un llamado a los viveristas para que den cumplimiento a lo establecido en la normatividad e igualmente enfatizó que se viene adelantando un seguimiento a los viveros que no están registrados para que cumplan con este requisito.

La Resolución 004215 tiene como finalidad establecer los requisitos y procedimientos para la producción y distribución de materiales de propagación de cítricos producidos en Colombia con el fin de garantizar su calidad sanitaria, agronómica y genética.