Noticias

EL IGAC EN CONVENIO CON LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER, INICIARÁ HOY LAS SOCIALIZACIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN CATASTRAL

Las actualizaciones catastrales comenzaran hoy en el municipio de San Vicente
Las actualizaciones catastrales comenzaran hoy en el municipio de San Vicente

La acción se desarrollara en nueve municipios del Departamento.

Bucaramanga, 7 de mayo de 2014: Para la vigencia del año 2014, el IGAC realizará las actualizaciones catastrales en los municipios de San Vicente de Chucurí, Zapatoca, Hato, Guapotá, Mogotes, Onzaga,  Barichara y San Andrés.  Este proceso iniciará hoy  jueves en el concejo municipal de San Vicente, a las 8 de la mañana. Así mismo, la Gobernación presentará los nuevos lineamientos de Desarrollo Territorial elaborados conjuntamente entre el Departamento y la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.

El  Director de la  Territorial Santander del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Carlos simón González, dijo que desde hace más de dos meses se están realizando las actualizaciones catastrales en los municipios elegidos para la vigencia de este año, y que desde mañana se oficializarán las socializaciones catastrales ante los concejos municipales de cada localidad.  González Jeréz señaló que,  “El  propósito de estas socializaciones, es  que la gente conozca de primera mano en que consiste el proceso y además, que las administraciones vayan tomando previsiones necesarias para que el resultado de las actualizaciones catastrales y de los nuevos avalúos no causen impacto en la comunidad”.

Otros municipios

Para  el viernes 9 de mayo en el Concejo Municipal de Zapatoca, el Director de la Territorial Santander, realizará la socialización en esta localidad, y se retomará nuevamente el proceso, el día 20 de Mayo en el municipio de Hato, de la provincia Comunera. Para el 21, 22 y 23 del mes en curso, se tiene previsto continuar con dichas socializaciones en los municipios de  Mogotes, Guapotá, el hato, Barichara, y San Andrés.