Noticias

EL INTERCEPTOR DE SURATOQUE, APORTE AL AMBIENTE Y AL DESARROLLO DE LA CIUDAD DE FLORIDABLANCA

Quebrada SuratoqueFloridablanca, Jueves 7 de Mayo 2015. Antes de terminar el presente año, a la quebrada Suratoque no le volverán a verter aguas negras, ni la Transversal Oriental se volverá a obstruir con la tierra que se desmorona desde la montaña. La razón es una: en breves días la administración municipal iniciará la construcción de un colector que separará las aguas negras y las lluvias y que aliviará las descargas de los vertederos de La Cumbre, Lagos II y III y Bucarica. Será una tubería de 27 pulgadas que transportará las aguas lluvias desde la transversal oriental, en el denominado conjunto Recodo de La Florida, pasará por Bucarica, el colegio Vicente Azuero, irá por el parque Lineal, atravesará Lagos y desembocará en Torres de Aragón, en la quebrada Suratoque.

La construcción del denominado Interceptor Suratoque tiene un valor de $9.700 millones, que el Municipio ya tiene asegurados y demorará unos seis meses. El proyecto ya fue aprobado por la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas. Con ese nuevo colector no se volverán a socavar las montañas en donde actualmente están ubicados varios asentamientos humanos, y desarrollará ambiental, urbanística y empresarialmente el sector, teniendo en cuenta que aún quedan tramos sin intervención.

HAGÁMOSLO, TRABAJEMOS POR LA CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

Lets do it, reunion (1)Let´s do it (Hagámoslo). Así se denomina el movimiento internacional que nació en Estonia en el año de 2008, y que llegó a Floridablanca para quedarse. Su objetivo: adelantar campañas de recolección de residuos sólidos a través de jornadas voluntarias y capacitaciones a la comunidad. En las últimas horas, una de las promotoras mundiales de este movimiento ambiental, la mexicana Guadalupe Díaz Ramírez, visitó el palacio municipal para promocionar la campaña que realizarán el próximo 5 de junio, junto al área metropolitana y la administración municipal.

“Será una actividad en la que los voluntarios de colegios, universidades y la comunidad en general, participarán recolectando inservibles para posteriormente entregarlos a la empresas de aseo y recicladores”, manifestó la líder mundial. La oficina Rural y del Ambiente, adscrita a la secretaría de Desarrollo Económico y Social, identificó varios puntos críticos de la ciudad en donde se desarrollará esta campaña. “Invitamos a la comunidad para que haga parte de este movimiento internacional, uniéndose de manera voluntaria y aportemos un grano de arena en la conservación de nuestro entorno”, manifestó Nelson Enrique González, coordinador de la dependencia.