Noticias

EL JUDO “HORMIGUERO” AFRONTARÁ SU ÚLTIMO CLASIFICATORIO A JUEGOS NACIONALES

Publicidad

Judo2Bucaramanga, 8 de abril de 2015. Con un equipo conformado por 26 atletas, La selección Santander de Judo categoría Mayores viajará a Cartagena para competir en el cuarto y último evento clasificatorios a Juegos Nacionales 2015, en las modalidades de Kata, Combates y por Equipos, en la rama masculina y femenina. El evento que se desarrollará en el Coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad amurallada entre el 9 y 12 de abril, congregará a más de 400 judocas de las principales ligas del país, en busca de los últimos cupos para asistir a la máxima cita nacional.

Para la presidenta de la Liga Santandereana de Judo, Ana Lucía Rey, “este será el último examen que tendremos nosotros como liga para que aquellos atletas que aún no están clasificados, puedan tener un buen campeonato para lograr las marcas que los ubiquen en Juegos Nacionales, esperamos ubicarnos como liga en los primeros lugares del podio”. Posteriormente a este evento Juan Carlos Tello y Yadinys Amarís viajarán al torneo clasificatorio a Juegos Panamericanos que también se realizará en Canadá y servirá como preparación a Juegos Nacionales.

LA BOCCIA DE SANTANDER HACE SU ESTRENO EN CALI

Boccia2Bucaramanga, 8 de abril de 2015. Con la ilusión de realizar una excelente participación en su primera salida nacional, el equipo de Boccia de Santander viajará mañana a Cali para afrontar el clasificatorio a Juegos Paranacionales 2015 que se desarrollará entre el 9 y el 12 de abril en el Coliseo de Hockey en Línea. El conjunto santandereano, conformado por siete atletas que hasta ahora inician su proceso competitivo, espera lograr una excelente ubicación dentro del podio en las categorías B1 hasta B5.

“Este será nuestro primer evento nacional puesto que es un proceso que hasta ahora lleva cuatro meses, sabemos que la competencia será muy dura pues estarán deportistas de los departamentos más fuertes como Antioquia, Valle y Bogotá; ojala podamos traerle al menos una medalla para el departamento”, expresó Fabio Enrique Ramírez, entrenador del equipo santandereano de boccia. El grupo santandereano está conformado Miller Mauricio Muñoz, Jairo Andrés Pineda, Jorge Andrés Berbeo, Yarol Enrique Agamez, Ludwing Suárez, Juan Sebastián Rubiano, Miguel Ángel González.