Noticias

EL JUEVES 23 DE MARZO, EL ALCALDE DANNY RAMÍREZ Y SU EQUIPO DE GOBIERNO LE RINDEN CUENTAS A LOS PIEDECUESTANOS

Piedecuesta, marzo 15 de 2017. La audiencia pública de rendición de cuentas se llevará a cabo el jueves 23 de marzo, desde las 8 am en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla, ubicado en el centro cultural Daniel Mantilla Orbegozo, en la carrera 8 número 10-65.

“Invitamos a todos los piedecuestanos para que nos acompañen y conozcan los avances que tuvimos en el año 2016. También mostraremos a los asistentes esos proyectos importantes que desarrollaremos en el 2017 y explicaremos la gestión que hemos adelantado ante los gobiernos departamental y nacional en procura de recursos para el Municipio”, indicó el alcalde Danny Ramírez.

Además del Alcalde y los secretarios de despacho, la empresa Piedecuesta de Servicios Públicos ESP, con su gerente Jaime Ordoñez Ordoñez a la cabeza, también presentará el informe de la gestión realizada para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en la vigencia 2016.

Finalmente se conoció que en la audiencia pública de rendición de cuentas los asistentes podrán preguntar a la Administración Municipal sobre cualquier tema que consideren importante conocer por lo que la invitación está hecha a los líderes comunales del sector urbano y rural, empresarios, comunidad educativa, veedores y piedecuestanos en general para que asistan y participen.

NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA SERÁ SOCIALIZADO EN LOS DIFERENTES SECTORES DE PIEDECUESTA

Con el objetivo de dar a conocer a los piedecuestanos del campo y la ciudad las normas incluidas en el Nuevo Código de Policía, la Alcaldía de Piedecuesta adelantará una serie de reuniones en diferentes sectores del municipio.

“Es muy importante que todos tengamos claro cuál es el alcance del Nuevo Código de Policía, cómo limita el actuar de la ciudadanía porque tenemos que ser respetuosos para que haya una buena convivencia, que vivamos en armonía con nuestros vecinos”, explicó el alcalde Danny Ramírez.

Las reuniones de socialización se realizarán en siete barrios, en dos veredas, los días jueves y viernes desde las 7 pm y los sábados a las 6 pm. Para los presidentes de juntas de acción comunal se hará un evento especial el miércoles 22 de marzo, desde las 8 am, en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla.

Programación

  • Jueves 16 de marzo en la cancha de las parabólicas de Cabecera del Llano, participan los barrios La Colina y El Mirador y Cabecera I y II.
  • Viernes 17 en el polideportivo de San Cristóbal VII etapa, participan las etapas 5, 6 y 7 de este barrio junto con San Marcos y San Francisco.
  • Sábado 18 en el polideportivo de San Carlos, participan los barrios San Pedro, El Granadillo, San Juan, Altos de Granada, Quinta Granada y San Carlos.
  • Jueves 23 en la cancha del Pobre Luis, participan los sectores de Villa Nueva, La Castellana 1 y 2, Villanueva del Campo, Hoyo Chiquito, Villa Luz y Las Delicias.
  • Viernes 24 frente al CDI de Junín, participan los barrios Junín I y II, San Telmo I y II, Divino Niño, Callejuelas, Paraíso y La Argentina.
  • Sábado 25 en la cancha de Paisandú, participan El Refugio, Portal del Talao, Bosques de Aranjuez y Paisandú.
  • Jueves 30 en el polideportivo del barrio La Cantera, participan Chacarita, La Feria, Suratoque, La Tachuela y La Cantera.
  • Viernes 31 en la escuela Tres Esquinas de la Mesa de Ruitoque, participan las veredas Buenos Aires, La Esperanza, Casa Loma y Colinas.
  • Sábado 1 de abril en la escuela Holanda de la Mesa de Los Santos, participan las veredas Cacaos, La Navarra, San Miguel y El Duende.

ESTUDIANTES DE LA MESA DE RUITOQUE CONTARÁN CON UN AULA MÚLTIPLE DESTINADA A LA INFORMÁTICA Y LA TECNOLOGÍA

Dicha aula que será inaugurada este jueves 16 de marzo, desde las 8 am, se hizo posible gracias a la alianza desarrollada por el alcalde Danny Ramírez con la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo Solidario de Colombia, Coomuldesa Ltda.

Los beneficiados son 125 estudiantes del sector rural, de la sede C del colegio Nuestro Señor de la Buena Esperanza, quienes ahora contarán con un espacio amplio y adecuado y las herramientas para el aprendizaje de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Secretario de Educación Pedro Nel Díaz Nieto, explicó que este proyecto fue priorizado debido a las necesidades que tiene la sede educativa, al tiempo que se comprometió a hacer el control respectivo para que los niños puedan aprovechar al máximo el aula múltiple.

Para el desarrollo de esta aula Coomuldesa invirtió $34 millones, el plantel educativo aportó $13 millones, los padres de familia un millón de pesos y la Secretaría de Infraestructura realizó los estudios y planos que permitieron su construcción.