Noticias

EL LIBRO DE LA SELVA A PUNTO DE SUPERAR A BATMAN VS SUPERMAN EN LA TAQUILLA MUNDIAL

Imagen de la película El Libro de la Selva

La película ‘El Libro de la Selva’ es una de las sensaciones cinematográficas de la temporada, además de marcar unos de los mejores datos de recaudación del año. Ahora su marca internacional absoluta está ya por encima de los 700 millones, con lo que en breves fechas desbancará a ‘Batman Vs Superman’.

Scarlett Johansson y su personaje de El Libro de la Selva.

4 de mayo de 2016 – Xavi Andrade. elmulticine.com. El estreno mundial de la película ‘El Libro de la Selva’ está arrojando unas cifras verdaderamente buenas para los responsables del estudio. La producción dirigida por Jon Favreau ya consigue sumar más de 725 millones de dólares en el box office mundial, todo en poco más de tres semanas. Con este dato la cinta de Disney dejará atrás a producciones de alto impacto dentro del año 2016 como ‘Deadpool’ y ‘Batman Vs Superman’.

Desde su debut, tanto en los Estados Unidos, como en el resto de mercados internacionales, se situó en el primer puesto del ranking con gran diferencia y solvencia. Aunque perderá ese puesto con la llegada de la gran superproducción de Marvel ‘Capitán América 3 Civil War’, sus datos no se espera desciendan demasiado a lo largo de las próximas dos o tres semanas.

Mientras tanto fuera de sus fronteras cierra con cerca de 460 millones de dólares, notándose en gran medida el empuje de los mercados asiáticos, en los cuales la potente distribución de Disney se hace más patente que nunca. Algo que lleva haciendo varios años con sus diferentes franquicias como por ejemplo las de Marvel, estudio dirigido por Kevin Feige y adquirido por Disney hace cuatro temporadas.

Con estos datos Disney ya prepara una secuela para continuar con el entrañable argumento. Jon Favreau no ejercerá como director en la continuación, quedándose como productor del filme. También se espera la vuelta de buena parte de su elenco vocal, como por ejemplo Scarlett Johansson o Idris Elba.