EL MAESTRO QUETGLAS ESTÁ EN BUCARAMANGA

Maestro José María Quetglas

Quien es considerado como el mejor entrenador de billar del mundo, está de visita en la capital santandereana. El maestro José María Quetglas, reconocido como una de las autoridades de este deporte en toda la historia, visita Bucaramanga.

El maestro Quetglas Mompean nació en Murcia, España, el 7 de diciembre de 1947, y desde 1959, es decir, con solo 12 años, ha dedicado su vida al billar, deporte que le ha brindado la posibilidad de recorrer el mundo como jugador y como entrenador.

En su recorrido como deportista hay más de 100 títulos, desde provinciales, nacionales, continentales y mundiales, lo que le permitió ganar prestigio y credibilidad, siendo referente del deporte en su país, haciéndole merecedor de portar la Antorcha Olímpica en los Juegos Olímpicos Barcelona ’92.

Como entrenador, ha trabajado para las federaciones de Egipto, Turquía, Ecuador, Perú y recientemente Colombia, sin contar el aporte que ha hecho durante muchos años a la Real Federación Española de Billar, entre otros países.

En nuestro país, ha emprendido con la Federación Colombia de Billar el nuevo programa de semilleros, desde los Juegos Supérate, pasando por las escuelas de formación y las categorías juveniles, buscando masificar, desde la base, esta disciplina deportiva.