Noticias

“EL MAESTRO SPINOSA AÚN SIGUE VIVO”

Publicidad

image003 (1)La Cámara de Comercio de Bucaramanga rindió un sentido homenaje al reconocido pintor y escultor Guillermo Spinosa. Con una exposición que hace parte de la colección privada de la familia Spinosa- Rincón, se destacó sus más sobresalientes obras que dejaron un invaluable legado en la ciudad de Bucaramanga. El reconocimiento especial se llevó a cabo este miércoles 3 de septiembre en el Auditorio Menor de la Cámara de Comercio, durante el evento, la Gobernación de Santander hizo entrega del Decreto de honores a la familia del homenajeado,  quienes expresaron su agradecimiento por tan grande galardón.

“Agradezco a la Cámara de Comercio por este homenaje tan hermoso que estamos recibiendo en este momento como familia del Maestro Spinosa. Nos emocionamos muchísimo de ver que él sigue presente a pesar de que ya son cuatro años de su ausencia física, pero ver a viejas caras y conocidos de él para nosotros como familia es maravilloso y grandioso  el contar con ustedes y expresarles que el maestro Spinosa aún sigue vivo”, manifestó Natalia, Hija del artista.

En el evento se contó con la presencia del Gobernador encargado Carlos Arturo Ibáñez; el Secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez, amistades cercanas y seguidores de las obras del artista, además de la emotiva participación del maestro Máximo Flórez, amigo de la familia Spinosa Rincón. Asimismo, se desarrolló un conversatorio dirigido por Natalia Spinosa Rincón, en el que se habló de la vida y de la obra más representativa en los últimos años de trayectoria artística del maestro llamada el Escultorio.

El ciclo de exposiciones en homenaje al maestro Spinosa estará abierto al público hasta el 4 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.