Noticias

EL MEDALLISTA OLÍMPICO MOISÉS FUENTES GARCÍA, LIDERA LA DELEGACIÓN NACIONAL EN PARASURAMERICANOS DE CHILE

ENTREGA (3) (3)Bucaramanga, 25 de marzo del 2014. Ya está en Chile la delegación colombiana conformada por 87 atletas (nueve de ellos representarán a Santander), que competirá en los I Juegos Parasuramericanos que se cumplirán en Santiago del 26 al 30 de marzo próximo. Antes de partir hacia la capital austral, donde buscarán ubicarse en la parte más alta del podio, el equipo nacional fue despedido en el Auditorio Adolfo Carvajal de Coldeportes, donde el santandereano y medallista olímpico Moisés Fuentes García, recibió la bandera tricolor de manos del director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne.

El santandereano, quien ganó la presea de plata en los 100 metros pecho clase SB4, en Paralímpicos de Londres 2012, el mismo que cuatro años atrás se adjudicó la medalla de bronce en igual categoría en Pekín, agradeció por la responsabilidad de llevar la bandera nacional en estas justas deportivas. “Para mí es un honor llevar la bandera, cualquiera de mis compañeros la pudo recibir y en ese sentido, el compromiso es de todos para llevarla y portarla de la mejor manera”, dijo el atleta santandereano.

Por su parte, el director de Coldeportes Andrés Botero, habló de la importancia de la delegación cafetera que buscará dejar en lo más alto del podio el nombre de Colombia. “Son ustedes los privilegiados al tener la oportunidad de hacer parte del grupo que disfrutará del nacimiento de estos juegos. Estoy seguro que varias de las medallas en disputa estarán en el botín dorado de Colombia”, dijo el directivo.

Santandereanos en competencia:

Natación, atletismo, levantamiento de pesas y tenis de campo en silla de ruedas, son las disciplinas en las que se representará la bandera del departamento.

Santandereanos en natación paralímpica

La delegación santandereana en esta disciplina está liderada por el medallista olímpico Moisés Fuentes García, seguido del campeón nacional Nelson Crispín Corzo, y de los atletas de Selección Colombia, Miguel Ángel Rincón y Fredy Rodríguez, acompañados del entrenador de la Selección Colombia de Natación Paralímpica, William David Jiménez Niño.

Competencias individuales

Moisés Fuentes, medallista olímpico, estará compitiendo en 100 metros estilo libre y 100 metros estilo pecho.

Nelson Crispín, tendrá cuatro competencias, 100 y 400 metros estilo libre, 200 combinado y 100 metros estilo pecho.

Miguel Ángel Rincón, tendrá competencia en 100 metros estilo pecho, 100 metros estilo espalda, 100 metros estilo libre y 200 metros estilo combinado.

Fredy Rodríguez, por primera vez estará en una competencia internacional, competirá en 50 metros estilo espalda y 100 metros estilo libre.

Santandereanos en atletismo paralímpico

En esta disciplina  representarán a Santander en la Selección Colombia de Atletismo Paralímpico de pista, Greci Gileny Pineda Barajas, Sairo Moisés Fernández López, y Edwin Rodríguez. Los atletas estarán acompañados por el entrenador del seleccionado nacional, Ismael Vega Cely.

Competencias individuales

Greci Gileny Pineda Barajas, seleccionada en la categoría T53, tendrá competencia en 100, 200, 400 y 800 metros.

Sairo Moisés Fernández López, seleccionado en la categoría T54, competirá en 100, 200, 400 y 800 metros.

Edwin Rodríguez, hace parte del seleccionado nacional en la categoría F11 competirá en lanzamiento de bala y disco.

Levantamiento de pesas

Un santandereano estará por esta disciplina en el seleccionado nacional, se trata de Juan Carlos Ortiz, quien tiene el récor nacional en 49 kilogramos de peso corporal.

Tenis de campo en silla de ruedas

En este deporte representará al departamento el atleta, Mauricio Vega Eugenio, perteneciente a las Fuerzas Armadas, le acompañará su entrenador William Leguizamón Vásquez, quien será delegado de la selección nacional para esta justa deportiva.