Noticias

EL MEGA-COLEGIO EL CARMEN SERÍA REALIDAD EL PRÓXIMO AÑO EN FLORIDABLANCA

Publicidad

IMG_7216El Alcalde hizo la solicitud a la Ministra de Educación

El sueño de los padres de familia y estudiantes residentes en El Carmen y barrios circunvecinos, de contar con un establecimiento educativo moderno, amplio y seguro, se podría hacer realidad el próximo año, gracias a la solicitud que elevó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar ante la Ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, quien esta semana visitó el colegio Gabriela Mistral de Floridablanca.

En la construcción del mega-colegio de El Carmen, el gobierno local aportaría la consultoría, los diseños y el lote. Durante su intervención, el Alcalde también resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación Nacional por mejorar la calidad de la infraestructura de los colegios en Floridablanca. Por su parte la Ministra destacó la calidad educativa de Floridablanca que la ubican entre las 20 mejores ciudades del país. Igualmente, enfatizó en la importancia de que en todos los municipios del país se constituyan los comités de convivencia escolar, que se convierten en las primeras instancias para solucionar las problemáticas internas de los establecimientos educativos.

SEMANA SANTA EN FLORIDABLANCA

semana_santaEl alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar, y su señora esposa, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, invitan a todas las familias florideñas y a los visitantes, a que participen de las distintas actividades religiosas que, con motivo de la Semana Santa, prepararon las iglesias del Municipio. Al respecto, el párroco de la Iglesia San Juan Nepomuceno, César Augusto Rojas Durán, exhortó a los florideños para que unidos en la fe del creador, se realicen unas celebraciones piadosas y fructíferas, con respeto, devoción, orden y participación, que se cumplirán en el Atrio y en la Calle Barichara, los días Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo.

En la procesión del Domingo de Ramos, a partir de las 9:00 de la mañana, se ofrecerá la Santa Eucaristía en el Centro de Bienestar del Anciano  Juan Pablo II, con la bendición de los ramos. La procesión inicia en Papi quiero piña, frente al comando de la Policía Nacional, se sube por la calle quinta hasta llegar a la carrera 6, cruza por ésta hasta a la calle 6, y subiendo hasta el templo.

Miércoles Santo. 4:00 de la tarde, procesión con la hermandad de Jesús de los Nazarenos. El Jueves Santo, a las 3:00 de la tarde, solemne conmemoración “In cena Domini”. Viernes Santo, 3:00 de la tarde, Descendimiento y procesión con el Santo Sepulcro. Sábado Santo, 5:00 de la tarde, celebración en honor de la Santísima  Virgen María. Domingo de Resurrección, procesión del Resucitado, a las 9:00 de la mañana.