Noticias

“EL MEJOR PLAN DE DESARROLLO EN MATERIA DE EDUCACIÓN ES DE FLORIDABLANCA”

Publicidad

EducaciónFloridablanca  Mayo 12 de 2016. Esta fue la conclusión a que llegaron los empresarios por la educación, el programa Cómo Vamos, el pacto por la educación durante la presentación del estudio que realizaron a los planes de desarrollo del área metropolitana, donde la educación es el verdadero motor del desarrollo y que debe ser prioridad desde la primera infancia.

Martha Pinto de De Hart directora centro de liderazgo y gestión, expresó: “Floridablanca, es el municipio que incluye metas ambiciosas y coloca metas de resultados con todos los rubros, hacen un ejercicio muy juicioso y se nota una voluntad política muy grande en apostarle en educación  y en invertir recursos propios y lograr una mayor eficiencia en el manejo de esos recursos para tener esos resultados ambiciosos que se proponen”.

Lilia Amanda Patiño gerente de empresarios por la educación, señaló: “de los planes de desarrollo analizados quien tiene metas en todos los aspectos fue Floridablanca, en todo tenia metas, en calidad, en primera infancia, quienes fijaron metas en el cuatrienio fue Floridablanca”. Gonzalo Ordóñez, docente e investigador UIS, precisó: “El municipio de Floridablanca, tiene los mejores indicadores, en términos de técnicamente bien hecho, en indicadores de calidad, donde están las metas muy precisas y están dialogando con la perspectiva nacional en mejorar su calidad, la educación es una tema transversal es una decisión novedosa, es una puesta prometedora”.

El plan de desarrollo de floridablanca ahora puedes más, que fue construido con las voces de la comunidad, plasma fortalecer el programa de alimentación escolar, la construcción de 100 nuevas aulas, transporte escolar gratuito, la adquisición de 14.400 tablets, formación y capacitación a directivos docentes, escuelas de padres, la humanización de la secretaría de educación entre otros programas que apuntan a floridablanca como la más educada. La educación es el eje transversal, las metas están asignadas en cultura, deporte , formación ciencia innovación y tecnología hacen parte de la educación.

Una tercera parte de las metas del plan de desarrollo están orientadas  a la educación y formación puntualizó diciendo el alcalde Héctor Mantilla Rueda.

FUERTE OPERATIVO DE LA POLICÍA CONTRA LA DELINCUENCIA COMÚN Y CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN FLORIDABLANCA.

Operativos  2En los barrios de Zapamanga I, II, III, Caldas, Niza y Plaza Satélite del Sur se realizó un operativo con más de 70 hombres de la SIJIN, Guías Caninos, Infancia y Adolescencia,  Grupo Cobras y personal de la fuerza disponible para evitar la delincuencia común, consumo y micro tráfico de estupefacientes en el sector.

El trabajo de los grupos elites que participaron en el operativo realizaron con tecnología de punta identificación de las personas de manera oportuna si han participado en hechos delictivos o si tienen antecedentes penales con el fin de disminuir los índices de criminalidad en Floridablanca.

En este plan de choque se incautaron 16 armas blancas, 50 gramos de marihuana, 4 papeletas de base de coca añadió el Mayor Oscar Darío Blanco Estupiñan Comandante de la estación de Floridablanca. Por iniciativa del  Alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el Secretario del Interior Francisco Javier Gonzales se está realizando este plan de choque en toda la ciudad arrojando importantes resultados.

Estos operativos se van a seguir desarrollando en Floridablanca para erradicar todo tipo de ilícitos que realicen y arrebaten la seguridad de todos, el primer mandatario reitera mano dura contra las ollas del micro tráfico y delincuencia común, cada día se van a intensificar estas intervenciones y necesitamos de la colaboración de todos los florideños para denunciar.