Noticias

EL MICROFÚTBOL EN 2017 SERÁ MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA

Publicidad

Por Orlando De Jesús Russo Díaz. Jefe de Comunicaciones Fecolfutsalón

Orlando De Jesús Russo Díaz

Cuatro eventos internacionales en la categoría mayores fueron aprobados para Colombia en la última reunión de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón. Así lo confirmó el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Sánchez Aguirre, quien asistió en Asunción a la reunión convocada por el ente rector intercional en su calidad de director ejecutivo de la AMF.

En la segunda quincena de marzo se disputará la Copa América Femenina de Clubes con la participación de quintetos de Colombia, Venezuela, Ecuador y un equipo local que actuará como invitado de la sede que sea seleccionada. En mayo, Colombia organizará el  Campeonato Suramericano Mayores, también en la rama femenina con la presencia, de mínimo, ocho selecciones del continente.

A finales de julio y comienzos de agosto, se desarrollará en sede por definirse, el Suramericano Masculino Mayores, y a mediados de noviembre, el fútbol de salón tendrá cabida en la programación de los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en Santa Marta, en condición de deporte de exhibición.

El 2017 será sin duda un gran año para el microfútbol colombiano pues además de los cuatro certámenes que se organizarán en el país, la atención también se concentrará en la participación internacional del actual campeón de la Copa Hero en la Primera Copa Intercontinental de Clubes que se disputará en Barcelona, España y el Mundial Femenino en territorio catalán.

La Intercontinental se jugará del primero al 7 de mayo mientras el Mundial en noviembre.

 “También quedó ratificada l sede para Colombia del Segundo Mundial C-20 Masculino en 2018. Colombia sigue siendo muy importante para el fútbol de salón mundial y contamos con todo el apoyo de la AMF para otorgarnos los proyectos más importantes en el calendario. Eso es motivo de orgullo para nosotros y para toda la gran familia del microfútbol nacional pues los resultados no son sólo en lo deportivo sino también en lo dirigencia”, afirmó Sánchez Aguirre.