Noticias

EL MINISTRO DEL INTERIOR, Y ALCALDE DE GIRÓN ENTREGARÁN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA GIRÓN

Publicidad

unnamed (3)Mil 92 millones de pesos es la inversión del circuito de televisión y cámaras para el sistema de seguridad para el municipio de Girón, que entregan este viernes el ministro del interior y el alcalde.

Este viernes 3 de octubre a  las 6 de la tarde  en  las instalaciones del Colegio Francisco Serrano Muñoz, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el alcalde del Municipio de Girón Héctor Josué Quintero Jaimes, entregarán a la comunidad, un  circuito cerrado de  televisión  por fibra óptica conformado por 20 cámaras de seguridad y un  centro de monitoreo, herramientas que   fortalecerán  el accionar de la Policía Nacional en la localidad. El secretario de Gobierno Samuel Villamizar manifestó que  “para este convenio el municipio de Girón aportó $273.197.818 y el Ministerio del Interior y el Fondo  Rotatorio de la Policía Nacional la suma de $ 819.593.439, para un total de inversión  de $ 1.092.593.252 correspondiente al convenio Interadministrativo No. 212  suscrito entre el Municipio y el fondo Rotatorio de la Policía.”

Este Viernes la comunidad del Municipio de Girón, tendrá la oportunidad  observar desde el Centro de Monitoreo del  circuito  de televisión por fibra óptica la precisión de la vigilancia con las cámaras instaladas en sitios estratégicos, que muestra  en forma directa y al instante lo que ocurre en los lugares hasta donde tiene incidencia cada cámara en servicio. “El propósito de las cámaras y el centro de monitoreo en puntos estratégicos es utilizar  una infraestructura de comunicaciones  en red con la policía Nacional, que mediante imágenes enviadas  desde las cámaras a la central, permita la grabación digital y almacenamiento por un periodo de tiempo determinado, mejorando la seguridad de la comunidad del municipio de Girón” aseguró el secretario de Gobierno Samuel Villamizar.

El alcalde de Girón presentó balance de su plan de gobierno, obras ejecutadas y proyectos en desarrollo,  ante el concejo municipal. Ante el presidente del Concejo de Girón   Ramón Ortiz Santos,  el primer vicepresidente José Luis Arizmendi, el Segundo Vicepresidente Juan de Dios Carrillo y la asistencia de los demás 14 Corporados;  el alcalde municipal Héctor Josué Quintero Jaimes  instaló las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Girón, acto que contó igualmente con la asistencia de  la nueva Secretaria de Hacienda  Elsy Caballero Ojeda y el saliente encargado de esa dependencia Alberto Barón. El alcalde expresó “a los concejales les expliqué el desarrollo de la elaboración del diseño del Proyecto de la Alameda de las Nieves, que está siendo elaborado gracias al apoyo de FONTUR por un contratista especializado en obras de desarrollo  Urbano turístico.”