Noticias

EL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA ENTREGARÁ UNIFORMES A 450 DEPORTISTAS ADULTOS MAYORES

Adultos MayoresFloridablanca, Miércoles 2 de Septiembre 2015. 450 deportistas de la tercera edad, ganadores de las pasadas olimpiadas del adulto mayor de Floridablanca, recibirán de la administración municipal una indumentaria deportiva que consta de una camisa polo, un pantalón sudadera y una gorra. La entrega será mañana en el centro recreativo del adulto mayor, ubicado en el barrio Lagos segunda etapa, y beneficiará a adultos mayores adscritos a 50 grupos localizados en los diferentes barrios de la ciudad. La inversión total es de 30 millones de pesos.

“Fomentar el deporte y las actividades lúdico – recreativas en nuestros adultos mayores, para mejorar su calidad de vida, es uno de los pilares fundamentales de nuestra administración municipal. Con la entrega de estos uniformes deportivos ratificamos nuestro compromiso con estos seres hermosos y tan importantes para la ciudad, como quiera que representan su experiencia y la historia” manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Los adultos mayores beneficiados practican disciplinas como el atletismo, ajedrez, tenis de mesa, trompo, coca y la turra.

LOS NIÑOS, TESTIGOS DEL DESPERTAR DEL TEATRO FLORIDEÑO

4 fotoFinalizó el primer festival de teatro: Primera escena, experiencias teatrales, estudiantiles y comunitarias de Floridablanca. Veinte puestas en escena de 16 grupos infantiles se tomaron durante una semana las tablas del auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol. “Fomentamos en la infancia la cultura y el arte, porque de ellos depende que la identidad cultural de nuestra Floridablanca se conserve con el paso del tiempo. El encuentro integró a padres e hijos de la ciudad”, manifestó Germán Orduz Cabrera, director de la Casa de la Cultura.

Los 16 grupos infantiles presentaron sus mejores trabajos histriónicos. El festival contó con la participación de grupos artísticos del área metropolitana, Sabana de Torres y Rionegro (Antioquia).